Esports

El Terrassa FC se abona al empate

El empate obtenido por el Terrassa FC en el campo del Cerdanyola confirma la condición de invicto del conjunto de Cristian García, que es uno de los cuatro equipos del grupo que no conoce la derrota en este inicio de campeonato. Sin embargo, los egarenses ven penalizada su puntuación por el hecho de haber empatado en tres oportunidades. Sólo Castelldefels y Martinenc superan ese número de empates. “Es importante no haber perdido ningún partido”, señaló el entrenador del Terrassa FC, Cristian García, después del 1 a 1 alcanzado en el campo del Cerdanyola.

Ese resultado ha sacado a los egarenses de la zona de promoción de ascenso en una jornada que parecía destinada a situarlos en una posición privilegiada dado que el triunfo les hubiese concedido el coliderato. Pero el magnífico gol de Pitu en los instantes finales del encuentro dibujó un escenario distinto. El Terrassa está a dos puntos de la cabeza y a uno de la promoción de ascenso en una clasificación que mantiene una notable igualdad después de las cinco jornadas que se han disputado. “Nos falta más continuidad en el juego, ser regulares y tener menos altibajos”, sostiene Cristian García a la hora de evaluar las sensaciones que está dejando el Terrassa en las primeras jornadas de la competición.

Entre los detalles más interesantes que dejan sus números sobresale una buena capacidad defensiva. Con dos goles recibidos, dispone del tercer mejor registro del grupo en esa parcela donde está destacando, un año más, la sobresaliente actuación de Jose Ortega en la portería. El martes, en Cerdanyola, Ortega protagonizó una de las paradas del campeonato en el segundo tiempo. En ataque, por contra, los números no se ajustan a los esperados en una plantilla con un enorme potencial en esa faceta. Con el tanto de Jonatan Toledo en Cerdanyola, el Terrassa suma cuatro goles en cinco jornadas y todos ellos han sido a cargo de jugadores distintos: Daisuke, Balboa, Serramitja y Toledo.

Rotaciones
Además, el entrenador del Terrassa mantiene esta temporada la línea de la anterior a la hora de dar protagonismo a todos los componentes de su plantilla. Los cambios en la alineación son habituales al contar con un abanico de opciones más que notable. Si el martes varió casi toda la línea de ataque contra el Cerdanyola, este domingo ante el Sant Andreu podría volver a optar por dar protagonismo a jugadores que no fueron titulares en la última jornada teniendo en cuenta que se habrán jugado tres encuentros en un espacio de siete días.

El técnico egarense ya podrá recuperar a Guti, una vez recuperado de la lesión muscular sufrida hace unas semanas. La duda es si actuará de inicio o bien entrará en la convocatoria a la espera de empezar a acumular minutos. Su baja ha sido ocupada de forma saitsfactoria en los dos últimos encuentros por Pallàs, aunque el club no descarta acometer en los próximos días el fichaje de un futbolista específico para esta posición si se confirma la cesión del joven delantero David Virgili..

To Top