Esports

Justo reparto de puntos en Barcelona

Dos de los equipos recién ascendidos a la Tercera División se repartieron los puntos ayer en el campo municipal del Guinardó. El empate, sin embargo, le supo a poco a un San Cristóbal que viajó ayer a Barcelona con la firme intención de dar continuidad a la victoria cosechada in extremis el pasado sábado ante el Europa. No llegó el ansiado segundo triunfo consecutivo, pero los parroquiales lograron llevarse un trabajadísimo punto de un campo siempre complicado. Ambos conjuntos se enfrentaron, curiosamente, también en la quinta jornada de la temporada pasada. Pero entonces fue en Primera Catalana y se impusieron los de Miguel López por 4 tantos a 2.

El San Cristóbal ofreció buenas sensaciones en el municipal del Guinardó. Tanto su entrenador como la mayoría de sus futbolistas se marcharon a casa con la sensación de haber dejado escapar dos puntos, pero se aferraron también a la máxima de que sumar siempre es bueno. Y más fuera de casa. Aprendieron otra lección los pupilos de Oliver Ballabriga: los errores defensivos se pagan carísimos. Ayer un par de errores puntuales les arrebataron dos puntos y pudieron haberles obligado a marcharse de vacío del municipal del Guinardó.

Cinco de quince
Cuando se han disputado ya las cinco primeras jornadas de Liga, el San Cristóbal ha sumado cinco puntos de los quince posibles. Acumula un triunfo, dos empates y dos derrotas. El equipo necesita recuperarse lo antes posible para recibir este domingo a un Figueres que acumula también cinco puntos.

Ballabriga realizó un buen planteamiento táctico ante el Martinenc y a punto estuvo de salirle bien. Bien pertrechado atrás, el conjunto parroquial cedió la iniciativa a su rival. Le dio el balón y esperó a que lo perdiera para salir al contragolpe y generar peligro gracias a la velocidad y la habilidad de sus puntas. Así llegó el 0 a 1, obra de Kevin en una recuperación a la salida de un córner de los locales. El empate, ya en tiempo de descuento del primer tiempo, llegó en un error de marcaje de toda la zaga. Si existen los goles psicológicos, ese fue uno de ellos. No tanto por haberse producido cuando expiraba la primera parte sino porque afectó moralmente al equipo, que salió nervioso del vestuario y no se rehizo hasta el tramo final de la contienda, un tramo final absolutamente loco, de ida y vuelta, en el que cualquiera pudo haberse llevado la victoria.

El guardameta Dani Lledó dispuso de continuidad bajo palos en relación al partido ante el Europa y cuajó una buena actuación, salvando a los suyos en un par de acciones clave. No tuvo excesivo trabajo, pero estuvo muy atento en los momentos decisivos. El punta local Roland dispuso en el primer minuto de la primera oportunidad de gol de un Martinenc que intentaba rasear el balón y entrar por banda sin demasiado éxito.

A los ocho minutos, el exterrassista Ramon Suárez evitó que Mario llegara a rematar y en el siguiente ataque egarense Cabrera probó al meta Buetas con un tiro ni fuerte ni colocado. Se alcanzaba el cuarto de hora cuando una combinación entre Kevin y Hassen fue abortada por la defensa barcelonesa.

Dos grandes centrales
Uno de los puntos fuertes del conjunto que dirige Miguel López fue el eje de la defensa. Eric Ruiz y Ramón Suárez firmaron un partido casi perfecto, descolgando balones e impidiendo que los puntas del San Cristóbal se sintieran cómodos. Hassen y Kevin volvieron a combinar en la ocasión más clara hasta entonces en el minuto 26. Diez más tarde, Kevin abriría el marcador en una acción de gran inteligencia. Recogió el rechace de un córner mal servido por el Martinenc, cruzó solo todo el campo, amagó el pase a la derecha a Hassen, continuó y batió a Buetas con un trallazo a media altura. El Martinenc apretó a la desesperada a partir de entonces. El San Cristóbal se dedicaba a sacar agua del bote. Y cuando parecía que casi lo había conseguido llegó un clamoroso error en cadena que acabó con el definitivo empate a uno, obra del delantero barcelonés Joel, que recogió un balón muerto y fusiló a Buetas ante la pasividad de la zaga del San Cristóbal.

En la segunda parte, el Martinenc dotó a su fútbol de algo más de consistencia, mientras que el San Cristóbal se mantuvo fiel a la misma máxima: una buena defensa y rápidos contragolpes. Cualquiera pudo aprovechar alguna oportunidad y llevarse los tres puntos, pero el empate a uno resultaría ya definitivo. Dani Lledó tuvo que intervenir en dos acciones consecutivas a disparos de Rovira y Roland. En el minuto 60, el lateral derecho Prados lanzó un obús que se fue rozando el larguero. Y Kevin, el punta más activo, lo probó en un tiro lejano. Al final, el Martinenc tenía más presencia en el área parroquial, pero fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de la victoria. Hassen, Karim y Adri Ruiz pudieron marcar y el San Cristóbal acabó lanzando dos córners.

FC MARTINENC 1
CP SAN CRISTÓBAL 1

FC MARTINENC. Buetas, Kilian, Ramón Suárez, Eric Ruiz, Megía, Marçal Lladó, Fran Ochoa, Rovira, Jandro, Joel y Roland. Adrià Felius sustituyó a Marçal Lladó en el minuto 46; Grimau a Megía en el 49; y Javi Sánchez a Jandro en el 69.

CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prados, Cristian, Àlex Alba, Almirall, Joan Muntada, Víctor, Cabrera, Kevin, Hassen y Mario. Tom Diawara sustituyó a Mario en el minuto 60; Adri Ruiz a Cabrera en el 73; y Almirall a Karim en el 79.

Árbitro. Joan Masip Vidal. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Jandro, Rovira y Kilian.

Goles. 0-1, minuto 36, Kevin; 1-1, minuto 45, Joel.

Público. Un centenar de espectadores se dieron cita en el campo municipal del Guinardó.

To Top