No hubo sorpresa, aunque anduvo cerca. El Club Egara sumó los tres primeros puntos de la temporada en su visita al campo del debutante Línia 22 en el derbi que abrió la Liga de División de Honor. Con ambas aficiones llenando la grada del Martí Colomer y el alcalde Alfredo Vega en la tribuna de autoridades, ambos conjuntos ofrecieron un excelente espectáculo de juego y goles. El Línia 22 se adelantó en el marcador, pero el Egara necesitó solamente cinco minutos para dar la vuelta al electrónico. Ya en el segundo tiempo, los locales lograron empatar y se entró en el último cuarto con el 2 a 2. Pero el Egara tiró entonces de oficio y firmó la segunda remontada de la matinal, demostrando mayor oficio y dejando el marcador en el 2 a 4 definitivo.
Amaneció este primer compromiso liguero tremendamente bullicioso, con constantes idas y venidas en ambas áreas. A los tres minutos, Jordi Farrés estuvo cerca de marcar, mientras que en el minuto 7 Aleix Grau remató al palo de la portería defendida por Quico Cortès. Con el tiempo del primer cuarto ya cumplido, Ton Torrente aprovechó el segundo de los dos únicos penaltis-córner de que dispondrían los de Oriol Alcaraz para inaugurar el marcador.
Euforia efímera
El banquillo del conjunto terrassense y la grada se contagiaron de la euforia generada por el primer tanto del Línia 22 en la máxima categoría del hockey español. Pero la alegría resultó efímera para los locales, que vieron como el Club Egara fue asentando su juego y necesitó sólo cinco minutos para batir dos veces al meta Albert Pineda y voltear el marcador. En el minuto 21, el talentoso jugador del Egara Pol Gispert aprovechó una bola muerta en el área para empatar el partido. Y sólo tres minutos más tarde, otro de los jóvenes jugadores del club del Pla del Bon Aire, Gerard Clapés, remató a gol una bola rápida en el área y firmó el 1 a 2.
Encajar dos tantos en los primeros minutos del segundo cuarto significó un golpe durísimo para un Línia 22 que, pese a verse dominado, no cejó jamás en su empeño de seguir peleando por puntuar el día del debut. En el minuto 24, otro joven del Egara, Pol Torres, no llegó a rematar un buen pase de Pau Quemada. Y a cinco minutos del descanso, el local Germán Herrero mandó a las nubes un remate que hubiera podido ser el empate.
Presión visitante
El Club Egara adelantó su línea de presión en el arranque del tercer acto y al Línia 22 le costaba cada vez más salir desde atrás con la bola controlada. El Egara paró mal el segundo de sus cuatro penaltis-córner y a renglón seguido, su capitán Vicenç Ruiz remató alto. Pero el Línia 22 no se rindió en ningún momento. Buena prueba de ello es que en el minuto 50, Marc de la Maza, recién fichado del FC Barcelona, colocó en la escuadra, de toque sutil, una bola sin aparente dueño. El 2 a 2 vino precedido de un barullo dentro del área que el exazulgrana resolvió con tranquilidad.
Un nuevo panorama se abrió para el último cuarto. Parecía que el empate podría valerle el punto, pero el Egara quería los tres. Y los consiguió gracias a un remate de David Aura. A dos minutos del final, el internacional Josep Romeu amplió la ventaja de penalti.
LÍNIA 22 2
CLUB EGARA 4
LÍNIA 22. Pineda, Vila, Broto, Elías, Malgosa, Amat, Herrero, Freixa, De la Maza, Font y Sanmartín, equipo inicial, Gibert, De Miguel, Torrente, Pérez y Grau.
CLUB EGARA. Cortès, Novell, Romeu, Recasens, Espí, Ruiz, Quemada, Clapés, Aura, Jordi Farrés y Xavi Gispert, equipo inicial, Duran, Torres, Divorra, Pol Gispert y Torras.
Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados Benjamín Díaz y Alejandro Maflà. Mostraron una tarjeta verde al jugador visitante Josep Duran. Amarilla al jugador local Marc Font (2).
Goles. 1-0, minuto 17, Ton Torrente de penalti-córner; 1-1, minuto 21, Pol Gispert; 1-2, minuto 24, Gerard Clapés; 2-2, minuto 50, Marc de la Maza; 2-3, minuto 55, David Aura; 2-4, minuto 68, Josep Romeu de penalti-córner.