Esports

El Atlètic golea en su debut

Volvió la competición de la regularidad a Can Salas y lo hizo con un Atlètic que, pese a sus múltiples caras nuevas, no varió ni un ápice su estilo de juego, su lucha y su carácter diferencial. El nuevo proyecto de Xero Gasol se puso en marcha con una contundente victoria ante un Tenis a priori inferior que opuso resistencia hasta el descanso.

Pese a las muchas caras nuevas, en el Atlètic empezaron la temporada con luz propia dos nombres archiconocidos en Can Salas: Marc Boltó y Marc Calzada. El primero, capitán, mostró un sinfín de recursos para zafarse de las duras marcas visitantes, bailando sobre el verde de Can Salas como le vino en gana. El segundo, sin el brazalete, pero con el aura de líder de este nuevo y renovado Atlètic, obsequió al respetable con dos paradas antológicas y múltiples acciones de rapidez, talento y carácter que evitaron goles aparentemente fáciles del Tenis.

Ya en el minuto 12, los locales dieron muestras de su potencial. Santi Ibáñez puso el 1-0 tras una gran jugada por banda derecha de un incombustible Dani Malgosa. Con el 1 a 0, el Tenis tuvo sus ocasiones para igualar la contienda, pero Marc Calzada las evitaba con acciones espectaculares. Nada más empezar el segundo cuarto, el Atlètic presionó de maravilla una salida de bola del Tenis; recuperó en tres cuartos de cancha y Marc Boltó, a placer, anotaba el 2 a 0. Tras el 2 a 0, se volvió repetir la misma historia. El Tenis buscando el gol que le acercara en el electrónico mediante dos penaltis córner que Calzada volvió a solventar con enorme aplomo.

Tras el descanso, Marc Boltó irrumpió con fuerza. El capitán del conjunto de Can Salas asumió galones e hizo disfrutar a todo el mundo con su talento: ofreció jugadas inverosímiles, forzó penaltis y obsequió con regates imposibles. En uno de esos penaltis, Pol Parrilla puso el 3 a 0 en el marcador. Poco después, apareció el Atlètic más coral. Los de Xero Gasol firmaron una gran jugada de combinación que terminó con Quim Malgosa, anotando el 4 a 0. Boltó puso la guinda con un magnífico gol tras una magnífica jugada personal.

ATLÈTIC TERRASSA 5
TENIS 0

ATLÈTIC. Calzada, Bonastre, Peremiquel, Mooij, Parrilla, Morera, Boltó, Andino, Tarrés, Fernández y Q. Malgosa, equipo inicial, Galí, J. Malgosa, D. Malgosa, Cortès, Calzada e Ibáñez.

RS TENIS. Floranes, Alonso, Álvarez, Lainz, Verstraten, J. Lainz, Álvarez, P. López-Alonso, Santiago, Miguel y Blanc, equipo inicial, Matorras, Fuentes, Quijano, De la Lama, A. López-Alonso y González.

Árbitros. Jonathan Gómez y Màrius Cuadrat. Mostraron tarjeta verde al local Quim Malgosa y a los visitantes José María Fuentes-Pla y Santiago Miguel. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Joan Tarrés y al visitante Camiel Varstraten.

Goles. 1-0, minuto 11, Santi Ibáñez; 2-0, minuto 20, Marc Boltó; 3-0, minuto 37, Pol Parrilla de penalti-córner; 4-0, minuto 46, Quim Malgosa; 5-0, minuto 59, Marc Boltó.

To Top