En la tercera jornada del campeonato, el Terrassa FC no ha perdido todavía ningún partido. Acumula cinco puntos y ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria, a un punto de la zona de “play off” y a dos de distancia del nuevo líder, la Pobla de Mafumet. Esa es la lectura positiva del encuentro que firmaron los terrassistas en Sant Feliu de Llobregat. La negativa es que el equipo sigue sin encontrar el tono futbolístico del que le quiere impregnar su entrenador. Sigue sin estar cómodo en la creación, pierde demasiados balones y no logra imponer su autoridad sobre el terreno de juego. Falta todavía mucho rodaje, muchos entrenamientos y ajustar muchos mecanismos para que este Terrassa acabe ofreciendo a los aficionados todo el potencial futbolístico que sus jugadores tienen en sus botas. Mientras eso no llega, el equipo se aferra a los resultados.
Los resultados, sin embargo, no engañan ni al técnico ni a los futbolistas. Todos saben que el equipo debe aprender a mandar en los partidos, aprender a llevarlos a su terreno, mantener a raya al rival y no concederle tantas facilidades.
Ni ante el Sants, ni ante el L’Hospitalet ni el sábado en Sant Feliu se consiguió nada de eso. El equipo anduvo excesivamente despistado, con cierto miedo a perder la pelota y a cometer errores y sin la clarividencia suficiente como para hacerle daño al rival. Y tiene, y lo sabe, los mimbres para hacerlo.
Igual que en partidos precedentes, Guzmán y Coro fueron los encargados de sacar el balón jugado y moverlo con criterio, pero el bloque no acompañó. Uno de los detonantes de haber dejado escapar otros dos puntos en esta tercera jornada fue el gol encajado en el minuto 12, el único que marcó el cuadro de Andrés González. Un balón sin aparente peligro acabó dentro de la red por una falta de entendimiento entre el guardameta Jose Ortega y el defensa Guillem Savall.
Perseverancia
Pese al error, el Terrassa no se amilanó. Siguió perseverando y sacando el balón jugado, pero arriba carecía de la pegada necesaria. El Santfeliuenc, por su parte, se encontraba tremendamente cómodo en el escenario que se había creado. Mandaba en el marcador, no le generaban peligro y podía salir al contragolpe con cierta asiduidad.
Sólo generaba peligro el Terrassa en acciones a balón parado, como un libre directo ejecutado por Coro y un par de remates de Nils Puchades, que recuperó la titularidad.
Tras el descanso, Cristian quiso dar un cambio de rumbo al equipo pasando a una defensa de tres. Sacó a un pivote del campo, Ferreira, y dejó a Guzmán solo en la creación. Eso le permitió dar entrada al delantero cedido por el Leeds, un Adrián Balboa que firmó el debut esperado. Brilló en el primer balón que tocó y a los seis minutos empató el partido al rematar un córner.
Insistencia visitante
Parecía la contienda más cerca del triunfo visitante que del local. Pero seguía faltando profundidad. Daisuke entró por Sergi Arranz, el referente ofensivo. Pero el gol de la victoria no llegaba. Prácticamente toda la segunda parte obedeció a un mismo guión: el Santfeliuenc estaba replegado dando por bueno el empate, aunque sin descartar dar un zarpazo que le diera los tres puntos, mientras que los de Cristian García gozaban de toda la posesión y buscaban pacientemente que llegara alguna buena oportunidad de cerrar el partido con una victoria a su favor. En el minuto 53, Yayá cabeceó fuera una falta servida por Coro. Y seis minutos más tarde, el propio Coro remató, sin excesiva fuerza, un balón que acabó siendo blocado por Toni. Al partido le faltaba ritmo. El Terrassa tocaba y tocaba y mantenía a raya a un Santfeliuenc que perseguía el contragolpe a la más mínima. Daisuke y Balboa ensayaron sendos disparos que se quedaron en nada.
A falta de seis minutos para el final, Ortega detuvo un disparo del exterrassista David Romo y en el siguiente ataque del Terrassa FC, Daisuke tuvo una de las ocasiones más claras para su equipo, pero el meta Toni evitó el 1 a 2. Se agotaban los minutos y pesaba el cansancio. Sobre la bocina, Guillem Savall se lanzó en plancha para despejar un centro del Santfeliuenc que bien hubiera podido acabar en gol. Ya en el descuento, Àlex Fernández mandó fuera una falta y Nils Puchades disparó, también fuera, tras un saque de esquina.
SANTFELIUENC FC 1
TERRASSA FC 1
SANTFELIUENC FC. Toni, Michel, Jaume, Rovira, Prior, Adrià Recort, David, Ferran, Adrià Garcia, Kevin y Sani. Josele sustituyó a Sani en el minuto 57; Joserra a Ferran en el 69; y Romo a David en el 78.
TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Sergi Valls, Guillem Savall, Dani Sánchez, Guzmán, Ferreira, Imaz, Coro, Nils Puchades y Sergi Arranz. Balboa sustituyó a Ferreira en el minuto 46, Daisuke a Sergi Arranz en el 63; y Àlex Fernández a Imaz en el 78.
Árbitro. Carlos Albelda Bárcena, de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Prior y a los visitantes Imaz y Nils Puchades.
Goles. 1-0, minuto 12, Sani; 1-1, minuto 51, Adrián Balboa.
Público. Unos 300 aficionados.