Esports

El San Cristóbal quiere puntuar ante el Horta 

La última vez que el San Cristóbal visitó el campo del Horta lo hizo en Primera Catalana y los parroquiales ganaron por 0 a 1. Fue hace más de cinco años, en la temporada 2012-2013. Hoy a las ocho de la noche, barceloneses y egarenses volverán a verse las caras en el Feliu i Codina. Las circunstancias son, sin embargo, completamente diferentes. La Unió Atlètica Horta afronta su segunda temporada consecutiva en Tercera División y la pasada campaña se clasificó en una cómoda undécima posición.

En esta tercera jornada del campeonato, el San Cristóbal intentará dar la sorpresa y comenzar a sumar de tres en tres. No será sin embargo, nada sencillo. "No somos superiores a ningún equipo de la categoría, pero estamos obligados a salir a ganarlos a todos", explicaba ayer el entrenador del conjunto de Ca n’Anglada, un Oliver Ballabriga que fue expulsado el pasado domingo en el debut liguero en casa y ha sido sancionado con tres encuentros de suspensión, una sanción que el club no tiene previsto recurrir. El técnico parroquial deberá ver el partido de hoy desde la grada. No podrá sentarse en el banquillo ni esta noche ni en los dos próximos compromisos ligueros, ante otros dos rivales de la ciudad de Barcelona: Europa y Martinenc.

Decimoctavos
El San Cristóbal ha conseguido sumar uno solo de los primeros seis puntos que se han puesto en juego en este arranque liguero. Ocupa la decimoctava posición en la tabla clasificatoria, un puesto que ahora mismo le condenaría al descenso. El equipo terrassense se estrenó en Tercera División empatando en el campo del Cerdanyola y en la segunda jornada fue superado por 0 a 2 por el Sant Andreu en Ca n’Anglada. Ballabriga tiene disponibles a los veintiún futbolistas de que dispone y no descarta llevarse los tres puntos de Barcelona. "Saldremos a hacer nuestro juego. Necesitamos recuperarnos de la derrota del domingo y continuar sumando puntos", señala el entrenador, que entiende que el Horta es "un equipo de los que te dejan jugar", una circunstancia que espera aprovechar.

El Horta, entrenado por Ignacio Castro, ha tenido un arranque irregular en su segunda comparecencia consecutiva en la categoría. Debutó ganando en casa por 3 goles a 1 al Figueres, pero en la segunda jornada cayó severamente goleado por 4 a 0 en el campo del Prat, el líder del grupo. El conjunto del barrio de Horta ocupa la décima posición en la tabla con tres puntos.

To Top