La nómina de conjuntos locales en Segunda Catalana se ha doblado esta temporada, pasando de dos a cuatro. Si en el anterior ejercicio, el Can Trias y el Matadepera eran los dos únicos representantes, ahora se les unen el Juan XXIII y el Can Parellada, dos equipos que fueron primero y segundo respectivamente en el grupo séptimo el año pasado. Los de Les Arenes consiguieron el ascenso directo tras proclamarse campeones de Liga, mientras que el Can Parellada perdió la promoción de ascenso pero acabó subiendo a causa de una renuncia de otro club.
Tanto el Can Trias, que está solo en el grupo tercero, como el Matadepera, que compartirá el cuarto con Can Parellada y Juan XXIII, aspiran a mejorar la quinta posición que consiguieron en el pasado ejercicio en sus respectivos grupos y quieren pelear por un ascenso del que se quedaron cerca. Ambos conjuntos mantienen a sus dos entrenadores. El preparador del Can Trias, Sergio López, que vivirá su sexta temporada en el club de Viladecavalls, no descarta nada. "Queremos consolidarnos como un equipo importante en la categoría. mantenemos el bloque de la temporada pasada y eso siempre es una garantía. Intentaremos dar la sorpresa", señala.
Por su parte, David Comellas, que afronta su novena temporada consecutiva en el Matadepera, también ha conseguido mantener el mismo bloque de futbolistas, aunque en su caso ha realizado ocho incorporaciones. "Sabemos que estamos en un grupo muy complicado y no será nada fácil mejorar el quinto puesto del año pasado, pero lo vamos a intentar. Veo a muchos equipos con posibilidades de estar arriba, que se han reforzado bien, como el Cardedeu, el Castellar o el Masnou, que han bajado de Primera Catalana. Nosotros seguiremos formando jugadores y pelearemos por todos los puntos, como siempre", apunta Comellas.
Dos novedades en los banquillos
Los dos equipos terrassenses que acompañarán al Matadepera en el grupo séptimo presentan nuevos inquilinos en sus banquillos. El Can Parellada ha confiado en Abel Martínez, ex del Castellbisbal, para consolidar al equipo en Segunda Catalana. No en vano, cinco de sus nueve refuerzos proceden del Castellbisbal. Su segundo entrenador, Edgar Mateu, confía en firmar una buena campaña. "El objetivo es salvarnos, pero no renunciaremos a nada. Pero sabemos que la competencia será máxima", comenta.
El Juan XXIII, por su parte, presenta también nueve caras nuevas. Tendrá como técnico al exguardameta del San Cristóbal Paco Cuevas, que desempeñaba las funciones de coordinador del club. "Salvar la categoría será un reto complicado. Ha habido muchos cambios y habrá que adaptarse rápido para hacerlo lo mejor posible", dice.
El Can Trias debutará en esta Liga 2018-2019 mañana a las 12.15 del mediodía en L’Hospitalet ante el Unificación Bellvitge. En el otro grupo, hoy a las seis de esta tarde, el Can Parellada visitará a la Sabadellenca, mientras que el Matadepera jugará mañana a las 18.30 horas en el campo de un Masnou que hace tres años jugaba en Tercera División. El Juan XXIII ha visto aplazado su debut en Parets.