Esports

Duelo táctico que acabó en tablas

En su estreno en el Camp Olímpic, el Terrassa FC no fue capaz de pasar del empate a cero ante uno de los más cualificados rivales de la categoría, el CE L’Hospitalet. El encuentro, primero del presente ejercicio en el Camp Olímpic, fue tal y como se esperaba: un duelo táctico titánico entre dos rivales que se temían tanto que lo daban todo por evitar desnudarse en defensa. Se esperaba un marcador ajustado. Lo acabó siendo tanto que no se vio ningún gol.
En el primer tiempo, los futbolistas que dirige Xevi Molist supieron frenar convenientemente el fútbol creativo del Terrassa. Cortocircuitaron sus líneas de pase presionando con avidez en banda y sin dejar salir a los de Cristian García, que no fueron capaces de generar oportunidades claras de gol. Tampoco los ribereños se mostraron muy productivos en la faceta ofensiva.

En el segundo período, el Terrassa supo sacudirse la presión de un CE L’Hospitalet que dejó de ser tan agresivo. Se generaron más espacios para que los locales consiguieran disparar a portería. No hubo ocasiones muy claras, pero si alguien pudo haber marcado era el Terrassa. Globalmente, sin embargo, el empate sin goles fue el resultado más justo entre dos conjuntos que aspiran a terminar el campeonato entre los cuatro primeros clasificados para intentar lo que ya lograron sin éxito la temporada pasada: disputar la promoción de ascenso a la Segunda División "B". En

los dos encuentros de la temporada pasada, la victoria fue para el CE L’Hospitalet, algo que da muchísimo mérito al punto conseguido por los terrassistas, que han sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Tras ganar al Sants in extremis, en esta segunda jornada sumaron un punto que les deja empatados en lo más alto de la tabla clasificatoria con los mismos cuatro puntos que los seis equipos que le preceden: Prat, Pobla de Mafumet, Cerdanyola, Sant Andreu, Llagostera y Vilafranca. En los dos partidos que lleva disputados, el Terrassa ha marcado un solo gol (Daisuke), pero tampoco ha encajado ninguno.

Margen de mejora
Demostró el domingo el Terrassa en un duelo de la máxima exigencia que no está ni mucho menos al cien por cien de sus potencialidades. Demostró también que se ha reforzado bien y que cuando se adapten sus talentosos fichajes el equipo ganará en consistencia. Y la falta de gol deberían solucionarla los dos puntas que están por llegar.

Tal y como había advertido durante la semana, Cristian introdujo cambios en el once inicial en relación al equipo que ganó sin convencer en el debut liguero en el campo del Sants. Introdujo cuatro variaciones. En defensa, Joan Pallàs ocupó el lateral derecho en detrimento de un Dani Sánchez que ni tan siquiera entró en la convocatoria. En el centro del campo, Cristian dio entrada a Imaz, que debutó rindiendo a gran nivel, mientras que en la parcela ofensiva, Daisuke y Cesc Clotet acompañaron a un Sergi Arranz que volvió a demostrar que es más un segunda punta que un nueve puro.

Durante los primeros minutos, el Terrassa intentó hacerse con el balón, pero el rival se lo impidió. El visitante Ton Ripoll disfrutó de la primera oportunidad de gol, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. Cuatro minutos después, el mismo futbolista mandó un remate fuera. En el minuto 21, Imaz, que quizás por medirse a sus excompañeros fue el mejor de los terrassistas, aprovechó un contraataque para ensayar el primero de sus remates a puerta durante el partido.

Jose Ortega, el héroe de Sants, despejó el primer balón a la media hora de juego tras un disparo de David Jiménez. Y a falta de dos minutos para alcanzar el descanso, el debutante Cesc Clotet remató mal cuando estaba solo ante el meta rival Aliaga en la que era por entonces la ocasión más clara del encuentro. Con el pitido del colegiado se cerraron las hostilidades y todo quedó a expensas de lo que ocurriera en el segundo período.

Disparos lejanos
El Terrassa salió mucho más enchufado en el segundo tiempo, mientras que el equipo de Molist bajó de nivel. El primer aviso lo dio Coro con un disparo lejano en el minuto 48. Cuando se cumplía la primera hora de partido, Imaz firmó un trallazo lejano que se marchó fuera por muy poco. Por momentos, el partido se abrió, con algunos minutos de ida y vuelta, pero el gol no llegó en ninguna de las dos porterías. En el minuto 81, Coro ensayó un gol olímpico, pero el larguero repelió su envío. En los compases finales de la contienda se jugó más bien poco. Un amago de tangana tuvo el partido parado varios minutos. El Terrassa mantenía todavía la prisa por marcar un gol que le diera la segunda victoria de la temporada, pero el CE L’Hospitalet parecía haber entendido que no iba a perder en cinco minutos todo lo que había edificado en los 85 restantes. Evitó que se jugara y firmó un empate sin goles.

TERRASSA FC 0
CE L’HOSPITALET 0

TERRASSA FC. Ortega, Pallàs, Yayá, Savall, Guti, Guzmán, Coro, Imaz, Daisuke, Sergi Arranz y Cesc Clotet. Sergi Valls sustituyó a Guti en el minuto 56, Toledo a Daisuke en el 64 y Nils Puchades a Cesc Clotet en el 74.

CE L’HOSPITALET. Aliaga, Juste, Gabriel, Gómez, Canario, Ton Ripoll, David Jiménez, Cheikh Saad, Eudald, Dani Fernández y Javi Lara. Diego y Ripoll sustituyeron a Gómez y Canario respectivamente en el minuto 67 y Cristian Alfonso a David Jiménez en el 76.

Árbitro. Juan Manuel Martín Varas, del colegio del Baix Llobregat. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Guzmán, Sergi Valls y Toledo y a los visitantes Aliaga, Juste, Canario, Dani Fernández y Javi Lara.

Público. Un total de 675 espectadores se dieron cita en las gradas del Camp Olímpic.

To Top