Esports

El Jabac no descarta nada

Edu Mota se hizo cargo del primer equipo del Jabac durante la primera vuelta de la temporada pasada en sustitución de Dani López. Consiguió salvar al equipo y mañana a las seis de la tarde debutará en la Liga Nacional, la segunda categoría en importancia del fútbol juvenil. Lo hará en el municipal d’Horta ante la Damm, uno de los rivales que aspira a subir a la División de Honor juvenil. El conjuntyo terrassense no quiere fijarse objetivos, aunque confía en estar arriba y recuperar una categoría que el Jabac perdió en el verano de 2015. Después de tres temporadas en la Liga Nacional juvenil, los de Edu Mota intentarán ascender a la máxima categoría, aunque eso no es para ellos ninguna obligación. “Debemos ser prudentes. Nuestro primer objetivo es comenzar bien este domingo ante la Damm, que será un rival complicadísimo. Esta temporada los rivales se han reforzado mucho y será muy difícil aspirar al ascenso, pero iremos paso a paso y no nos cerramos puertas. No descartamos nada. En enero sabremos cuales son los objetivos reales a los que podemos aspirar”, comenta el entrenador del primer equipo del conjunto de Can Jofresa.

Pese a que a finales de la temporada pasada se hablaba de remodelar la categoría, serán solamente los dos primeros clasificados quienes subirán, mientras que los cuatro últimos perderán la categoría. Aunque son dieciocho los equipos que figuran en este grupo séptimo, sólo trece aspiran a subir. Los filiales no pueden hacerlo. Son Barça, Espanyol, Girona, Nàstic y Cornellà.

LOS FAVORITOS

Además de la Damm, primer rival del Jabac, los grandes favoritos para estar arriba son el Sant Andreu, el Mataró o el Unificació Bellvitge. La temporada pasada, el Jabac finalizó en una dignísima séptima posición con 49 puntos y fue el tercero de los equipos que aspiraban a ascender, pese a haber sumado un solo punto en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

Precisamente, uno de los aspectos que más preocupa a Edu Mota es el calendario. Tras visitar a la Damm, el Jabac recibirá en casa a un Mercantil que acaba de subir en el derbi vallesano. Pero en las tres jornadas siguientes se medirá a tres de los cinco filiales: Girona, Gimnàstic y Espanyol. “Tenemos un inicio de Liga muy complicado y eso nos obliga a ser tremendamente prudentes”, apunta el técnico, que cuenta en la plantilla con sólo cuatro juveniles “A”. Se trata de los defensas Joel Ruiz, Xavi Murcia, Àlex Otero y Pol Ruiz.

El resto de integrantes de la plantilla proceden del juvenil “B”, a excepción del punta Oriol Alfaro, que ha subido del cadete y de los siete futbolistas fichados: los defensas Juan David Carranza, Gerard Piqueras y Guillem Vergaguer; los medios Jordi Pérez, Pere Belmontes y Oriol Verdaguer y el delantero Marc Samper. Tras haber disputado siete partidos de pretemporada, el último empatando a cero en el campo del Europa, mañana llega la hora de la verdad para el Jabac 2018-2019.

To Top