La temporada 2018-2019 arrancará para el Terrassa FC hoy a las 19.30 horas en el campo del Sants, un equipo que ha alcanzado la Tercera División vía judicial, cuya presencia ha obligado a la Federación Española a que sean 21 y no 20 los equipos que integrarán esta temporada el grupo quinto de la Tercera División. El objetivo del conjunto que entrena Cristian García es el mismo de las últimas temporadas: conseguir el ascenso a la Segunda División “B”.
Los terrassistas quieren hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida. Si la temporada pasada el Compostela les apeó del “play off” de ascenso, en la campaña 16-17 fue el Ontinyent quien se cruzó en su camino. Y no para bien. Aunque quieren ir paso a paso, los de Cristian se han fijado un doble objetivo para la temporada que estrenarán esta tarde: primero clasificarse entre los cuatro primeros y después conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División “B”.
El Terrassa no ha experimentado excesivos cambios en la configuración de su plantilla en relación a campañas precedentes. Sólo siete futbolistas han llegado de fuera: se trata del guardameta Zapico, el defensa Dani Sánchez, el centrocampista Imaz y los delanteros Cesc Clotet, Coro, Sergi Arranz, y Toledo. Pese a que el ataque es la línea que más se ha reforzado, el Terrassa sigue sin disponer de un nueve puro tras la inesperada marcha de David Toro, su referencia ofensiva.
quedan dos plazas libres
Cuenta en estos momentos el Terrassa FC con una plantilla formada por veinte futbolistas, trece de los cuales continúan en relación a la pasada campaña. Cristian García tiene todavía dos fichas libres. Una la ocupará el delantero de 20 años Adrián Balboa. El futbolista se entrena desde el miércoles a las órdenes de Cristian García, pero el club está a la espera de cerrar unos trámites con el Leeds United inglés, propietario de sus derechos hasta 2020. Adrián se formó en el conjunto juvenil del Unificación Bellvitge antes de marcharse a Inglaterra, donde jugó en el equipo sub-23 del Leeds. Procede del Badalona, donde jugó la temporada pasada.
La media de edad de la plantilla es joven, concretamente de 25 años. El jugador más veterano es el punta Coro, de 32 años, que ha llegado procedente del filial del Girona, igual que el también delantero Cesc Clotet. El más joven es, con 19 años, un David Virgili que no podrá debutar hoy, ya que no ha disputado todavía ninguno de los cuatro encuentros de la pretemporada y le falta ritmo de competición tras haber superado su lesión de rodilla.
Quien sí estará listo para ocupar el lateral izquierdo de la defensa del Terrassa hoy en el Camp de l’Energia es Guti, ya totalmente restablecido del fuerte golpe que recibió el pasado sábado en el partido de Copa Catalunya ante el filial del Espanyol. Sufrió una fuerte contusión en su ojo derecho y estuvo en observación en el hospital.
HOY, DEBUT ANTE EL SANTS
El técnico del Terrassa ha preparado esta semana intensamente el duelo ante un Sants del que le preocupa fundamentalmente la solidez de su bloque. Todo está listo para el debut liguero de hoy ante el Sants, a las 19.30 horas, con arbitraje del colegiado Xavier Ariño Jiménez. Se ha confirmado que el encuentro de la segunda jornada, el primero en casa, se disputará definitivamente el domingo día 26 de agosto a las 20 horas en el Olímpic.
La pretemporada ha permitido comprobar que el Terrassa controla mucho mejor el estilo futbolístico que comenzó a implantar el pasado ejercicio. Ha disputado cuatro partidos amistosos, tres de ellos de una Copa Catalunya de la que ha quedado eliminado. Comenzó empatando a uno con el Espanyol en un Trofeu Ciutat de Terrassa que perdió por penaltis. Ya en la Copa Catalunya, eliminó al San Cristóbal en Ca n’Anglada (0-2), ganó al Cornellà en casa (2-0) y cayó ante el Espanyol “B” (0-1).