Después de conseguir un merecido ascenso de forma brillante, proclamándose campeón de su grupo, en un tramo final de temporada para enmarcar, el San Cristóbal afronta la temporada de su regreso a la Tercera División, categoría en la que militó en dos ocasiones, a finales de los ochenta, ya hace 28 años. El conjunto parroquial afronta este nuevo reto con mucha ilusuión, pero pensando principalmente en mantenerse en esta posición de privilegio, tras muchos años militando en el fútbol regional catalán.
Para este ejercicio, el ténico del equipo terrassense ha confiado mayoritariamente en la plantilla que logró el éxito la pasada campaña. Y los refuerzos que han llegado, como ha intentado y conseguido el club en los últimos años, son mayoritariamente jugadores muy jóvenes, y algunos que acaban de completar su paso por la categoría juvenil.
Respecto a la pasada campaña son baja el portero Álvaro Herzog, los defensas Txapi Arnau y Kike García, los centrocampistas Josep Casasayas y Borja Polo y el delantero Ruy Gama. Para paliar estas bajas, el club ha fichado a siete jugadores nuevos.
Se trata del portero Dani Lledó, que llega del Igualada, el lateral derecho Adrià Prado, del Girona juvenil, el central Álex Alba, que militaba el año pasado en el Cerdanyola, el centrocampista, pero que también está jugando de lateral derecho, Sergi Besonias “Chechu”, de la Damm juvenil, el centrocampista del Cardedeu, Víctor Morales, y los delanteros Adri Ruiz, que viene del Martinenc, Tom Diawara, del Jabac juvenil, y Juanpi Sepúlveda, que estaba en la Montañesa.
Por lo que respecta a este último jugador, se lesionó en la pretemporada y sufre una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y, muy probablemente, se pierda la temporada. Por este motivo, el San Cristóbal está rastreando el mercado para ver si encuentra un delantero goleador, aunque, si no es posible ahora, se podría fichar a alguien más adelante, ya que el plazo para fichar en esta categoría se prolonga hasta el mes de enero de 2019.
el cuerpo técnico
En cuanto al cuerpo técnico, Ballabriga mantiene también a la mayor parte de sus componentes de la pasada campaña, con dos variaciones: Carles Manso se incorpora como auxilitar técnico, mientras que Emilio Granados, que ya había ejercido esta función en el equipo parroquial en el pasado, será el delegado, en sustitución de Próspero Nicolás. El resto de los integrantes del staff serán Juan Berenguel, segundo entrenador, Víctor Claris, preparador físico, Alejandro Barbero, fisioterapeuta, y Francisco Gavilán, encargado del material.
El equipo parroquial debuta mañana, a partir de las siete de la tarde, en Les Fontetes. El conjunto que dirige el técnico Toni Carrillo, y que la pasada temporada se clasificó en la duodécima posición. El conjunto vallesano presenta muchas novedades, entre las que destaca el defensa procedente del Terrassa FC, Juan Pablo Amantini. También militan en la plantilla del Cerdanyola dos viejos conocido del San Cristóbal, el guardameta Daniel del Río y el delantero Albert López, y otros ex jugadores del Terrassa FC como el portero Enric Avellaneda, el defensa Alberto García, los centrocampistas Rubén y Juli Serrano o los delanteros Ángel de la Torre, Mario Roque o Carles Montoro.
El San Cristóbal jugó en Tercera División las temporadas 1987-88, siendo décimo, y la 1988-89, en la que acabó en el puesto vigésimo,lo que le condenó al descenso.