Falta exactamente una semana para que el Terrassa FC debute en la competición liguera en el campo del Sants y el conjunto que prepara Cristian García continúa poniéndose a punto a buen ritmo y sin alteraciones. Los egarenses cerrarán hoy a las ocho de la noche la pretemporada midiéndose al mismo rival con el que la abrieron: el RCD Espanyol “B”. El conjunto del exterrassista David Gallego, que jugará este año en la Segunda División “B”, será el rival del Terrassa en la tercera ronda de la Copa Catalunya tras haber eliminado esta semana a domicilio al Sants tras derrotarle por 0 a 1.
Para los de Cristian, el duelo de esta noche será una excelente oportunidad para “vengarse” de los espanyolistas, que se llevaron el Trofeu Ciutat de Terrassa el pasado 25 de julio. Ese duelo acabó con empate a uno. Luis López adelantó a los barceloneses en el minuto 53, pero Jonathan Tolego empató para el Terrassa en el 63. En la tanda de penaltis, que se repitiría esta noche en casa de empate, el filial blanquiazul se impuso por 4 a 2.
“Para nosotros es muy importante seguir adelante en la Copa Catalunya, ya que nos permite disponer de un último partido contra un rival de una categoría superior”, explica Cristian García, técnico del Terrassa, que dispondrá esta noche de todos sus efectivos a excepción del mediapunta David Virgili, que entrena ya con el grupo pero no está todavía para jugar. “Seguro que se verá un partido competido y atractivo”, asevera el técnico.
La temporada pasada, el Espanyol se impuso en el Olímpic en la Liga en la vigesimonovena jornada del campeonato de Liga, mientras que el conjunto de Cristian García arrancó un empate a dos goles en la décima jornada en la primera vuelta en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Ambos equipos han cambiado mucho desde entonces. Lo que no ha variado ni un ápice es la marcada vocación ofensivo de ambos equipos, comandados por dos viejos amigos, que coincidieron como futbolistas en el Terrassa FC en Segunda División “A”: Cristian García y David Gallego.
invictos en pretemporada
Entiende Cristian García que su equipo está evolucionando bien y tiene posibilidades de acceder a la cuarta ronda de la Copa Catalunya, una competición que no se reanudará hasta que acabe la Liga. En esta pretemporada, el Terrassa FC habrá disputado un total de cuatro partidos: el de presentación ante sus aficionados y otros tres de la Copa Catalunya. Hasta ahora no ha perdido. Ha empatado uno y ha ganado los dos restantes.
Por otro lado, tal y como adelantó la semana pasada Diari de Terrassa, el defensa Yayá ha cerrado esta semana su renovación para esta temporada y la próxima. Seguirá ligado al Terrassa hasta el 30 de junio de 2020. El maliense, de 21 años, se incorporó al Terrassa el 9 de junio de 2017. Su contrato terminaba el 30 de junio de 2019, pero el club ha optado por renovarlo un año más.
Terrassa FC – Espanyol “B”
1 – 1
San Cristóbal – Terrassa FC
0 – 2
Terrassa FC -Cornellà
2 – 0
Terrassa – Espanyol “B”
Hoy, 20 h.