as selecciones españolas de veteranos cerraron con tres medallas (un oro, una plata y un bronce) su participación en la Exin Masters World Cup celebrada en las instalaciones del Pla del Bon Aire y otros campos egarenses bajo la organización del Club Egara. Se trata de la competición de hockey con más participantes que nunca ha acogido la ciudad. La cifra (unos 2.500) es infinitamente superior a la de jugadores que tomaron parte, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos en Terrassa, que fue de 320.
En lo deportivo, la selección española femenina +35 se colgó la medalla de bronce tras imponerse por 2 goles a 1 a Nueva Zelanda. Cinco egarenses formaban parte de este equipo, entrenado por el técnico local Adrián Wilches: Alejandra Dinucci, Ivet Muñoz, Gemma Lucas, Lídia Arbós e Ivet Puig. El título fue para Inglaterra, que batió por 1 a 0 a Australia en la final.
En la categoría masculina, España cosechó un oro y una plata. El conjunto español +45 fue quien realizó un mejor papel y consiguió la única medalla de oro para la delegación española. El combinado entrenado por Alejandro Iglesias, se impuso en la gran final por 2 a 1 a Holanda. Cuatro jugadores del Egara integraban este combinado. Se trata de Josep Ejarque, Jan Dinarès, Xavi Moliné y Santi Torras.
El equipo de Jesús Carazo, la selección española +40, fue plata tras perder por 3 a 2 ante Inglaterra en la final. Raül Galy, era el único terrassense de este combinado. En la categoría masculina +35, España se clasificó sexta, mientras que en +50 y +55 acabó séptima. El combinado femenino español +40 se clasificó también séptimo. El +45 finalizó octavo y el +50 duodécimo.
El evento, reconocido por la FIH, fue un éxito rotundo a todos los niveles. Movilizó a unas 4.000 personas, 2.500 de ellas jugadores. Compitieron 132 equipos de 24 países en once categorías. La gran vencedora fue Inglaterra, que se llevó cinco títulos (dos masculinos y tres femeninos). Australia sumó dos oros masculinos. Además de España, el resto de campeones fueron Irlanda, Holanda y Argentina.
los organizadores, encantados
En el transcurso de los diez días que duró el torneo se disputaron 440 encuentos, la gran mayoría en el Egara, pero también algunos en Les Pedritxes, Can Salas y el Martí Colomer. El presidente del comité organizador del evento, Martí Lloveras, lo valora muy positivamente. “Teníamos un reto muy importante por delante y fuimos capaces de resolverlo. La autoexigencia fue máxima”. El directivo del Club Egara añade: “Estamos muy orgullosos de haber superado este inmenso reto, tanto a nivel deportivo como organizativo y social”. Por su parte, el responsable de competición, Ramon Sala, entiende que será difícil repetir en el futuro un evento de estas características. “Ha sido tremendamente agotador, pero también muy emocionante. Organizamos once Mundiales en uno. Nunca más se celebrará una organización con este formato”, señala. A nivel deportivo, todo transcurrió a la perfección. La única ausencia fue la de una selección de Nigeria.
Masculino +35
Australia
Masculino +40
Inglaterra
Masculino +45
ESPAÑA
Masculino +50
Australia
Masculino +55
Inglaterra
Femenino +35
Inglaterra
Femenino +40
Argentina
Femenino +45
Holanda
Femenino +50
Irlanda
Femenino +55
Inglaterra
Femenino +60
Inglaterra
L
La delegación española cerró su participación con tres medallas: un oro, una plata y un bronce