Esports

El Mundial en el escaparate 

Narinder Dhruv Batra, presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), visitó el pasado martes las instalaciones del Àrea Olímpica para conocerlas de primera mano de cara a la posibilidad de que Terrassa pueda acoger la celebración del próximo Mundial, en el año 2022. Acompañó al máximo dirigente del hockey mundial el alcalde de la ciudad, Alfredo Vega, que al concluir la visita señaló que Terrassa tiene la suficiente capacidad para organizar el máximo torneo mundial de hockey, aunque precisó que antes hay que conocer las bases de la FIH.
En la comitiva, junto a Dhruv Batra y Vega, también participaron la presidenta de la Federación Europea de Hockey (EHF), la holandesa Marijke Fleuren, el vicepresidente económico de la Federación Española (RFEH), el egarense Marc Sala, el presidente de la Catalana, el también terrassense Xavi Adell, así como otras personalidades del mundo del hockey, como el expresidente de la FIH y cicerone del dirigente indio, Leandre Negre, el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella, y Pere Marcet, presidente del Club Egara. También asistieron a esta inspección la concejal de Deportes, Eva Candela, y el Chief Executive Officer (CEO) de la FIH, el francés Thierry Weil.

La visita tuvo como inicio el Camp Olímpic y Narinder Dhruv Batra conoció de primera mano diferentes puntos de este equipamiento deportivo, tanto en su interior como en el exterior. La comitiva pasó por la Sala Presidencial, el palco, los vestuarios, el gimnasio y, al final, estuvo en el césped. Dhruv Batra incidió, especialmente, en la necesidad de disponer de una buena sala de prensa y en unos vestuarios funcionales que puedan acoger a los dos equipos que juegan y a los dos que jugarán posteriormente. Posteriormente, la visita continuó en el Estadi Martí Colomer. El presidente de la FIH invitó a Vega a acudir al Mundial de la categoría masculina de la India, que se disputará del 28 de noviembre al 16 de diciembre próximos.

Candidatura
Vega manifestó que "hemos aprovechado que el presidente de la FIH estaba aquí para que viera las instalaciones y que la ciudad está preparada" y agregó que se tomará alguna decisión "cuando salgan las bases, que es lo principal, y si vemos que la ciudad y los números nos cuadran". El alcalde de Terrassa, además, recordó que "la ciudad tiene una serie de instalaciones que se hicieron para los Juegos Olímpicos, aunque es evidente que necesitan ponerse un poco al día" y avisó que en los clubs terrassenses "también hay campos para acoger un Mundial con 16 selecciones".

Vega insistió en que el hecho de contar ya con unas instalaciones que quedaron tras la celebración de Barcelona 1992, inqica que "no hay que hacer unas grandes inversiones" y apuntó que, gracias en parte a esto, "nos podríamos posicionar para acoger este Mundial".

El alcalde declaró que sería un buen año para acoger este Mundial porque se celebran una serie de efemérides relacionadas con el hockey y las distintas federaciones y, respecto a si la utilización del Camp Olímpic podría afectar al Terrassa FC aseguró que "se tendrían que buscar unas fechas para hacerlo compatible".

A este respecto, Vega añadió que "un Mundial son quince días y significaría sólo un partido, aunque se hiciera en plena temporada" y, respecto a la superfície del Olímpic, que es diferente a la que se utiliza para jugar al hockey, afirmó que "es cierto que ha de adaptar la superficie, pero hay una base asfáltica y no requiere una gran inversión".

La organización de este campeonato sería el colofón a la celebración del centenario de la Federació Catalana. El torneo tendría como núcleo de instalaciones el Camp Olímpic y el Estadi Martí Colomer, los dos escenarios donde se celebró el torneo de hockey de los Juegos Olímpicos de 1992.

To Top