En las filas del Terrassa, el desenlace del derbi dejó sensaciones positivas y el triunfo evitó que se pudiese situar un foco de presión sobre el equipo. "El San Cristóbal te exige mucho a nivel físico y creo que hemos hecho cosas bien y otras no tanto", señaló el técnico, Cristian García. "Hemos ganado muchas primeras y segundas jugadas y seguimos teniendo personalidad para sacar el balón jugado en cualquier campo. Entre lo menos positivo, creo que hemos tenido poca continuidad y en la segunda parte hemos hecho poco daño. Pero todo eso es lógico a estas alturas. Lo importante es llegar bien al inicio de la Liga."
Cristian añadió que era preciso no desconectarse nunca del partido. "El San Cristóbal es muy competitivo, se merece estar en Tercera División. Teníamos que igualar esa intensidad que les da su entrenador para que a partir de eso aflorase la calidad de nuestros futbolistas." El técnico tuvo unas palabras para Jonatan Toledo, que lleva dos goles en dos partidos y el domingo actuó en la posición de delantero centro. "Es un magnífico jugador y va a ser muy importante en esta plantilla. Puede jugar perfectamente de delantero centro. Estamos abiertos al mercado, pero tampoco me importaría empezar la temporada con los jugadores que tengo. El presidente ha hecho un gran esfuerzo y me ha dado una plantilla excelente."
En relación al ambiente del derbi, el entrenador terrassista lo calificó de magnífico. "Ha sido una fiesta. Esto es muy bueno para la ciudad. Que sirva para que quienes mandan a nivel institucional vean que el fútbol gusta en Terrassa. Las dos aficiones han tenido un comportamiento ejemplar. El fútbol está muy vivo en Terrassa."
Lecturas
Oliver Ballabriga, entrenador del San Cristóbal, tuvo palabras de elogio hacia el esfuerzo de sus jugadores. "Cuando pierdes no te puedes llevar una buena sensación. Pero para llevar dos semanas de trabajo el equipo ha hecho un trabajo físico brutal", explicó. "El partido se ha decidido en dos acciones a balón parado, donde tenemos que corregir y mejorar mucho."
El entrenador del San Cristóbal se refirió a la teórica diferencia entre los dos equipos. "La diferencia individual es clara, el Terrassa tiene jugadores de un gran nivel. Ha habido dos jugadas a balón parado en contra que han acabado en gol y dos a favor en la que en una han acabado tres jugadores nuestros en el suelo. En eso también hay diferencias."
Ballabriga explicó que las señas de identidad de su equipo no van a cambiar. "No vamos a ser favoritos en ningún partido, pero a través del trabajo, de la ilusión y de saber a qué jugamos tenemos nuestras posibiidades." El entrenador parroquial también se felicitó de la especial jornada vivida. "Ha sido espectacular. No va a haber ningún partido de pretemporada con tanta gente. Hay ganas de fútbol, era un derbi y eso es bonito para todos."
Jonatan Toledo, delantero del Terrassa, se mostró satisfecho con su segundo gol y con el papel que está adoptando en el equipo. "Está muy bien empezar con dos goles. Cristian me da mucha confianza. Puedo jugar en varios puestos y él me da libertad para jugar. En ese escenario puedo dar mejor rendimiento."
El delantero del San Cristóbal Hassen, admitió que el partido era complicado en todos los sentidos. "El Terrassa tiene muchos jugadores de calidad. Pero hemos competido al máximo, lástima de esos dos goles en jugadas a balón parado. Defensivamente no hemos estado atentos y ellos lo han aprovechado muy bien."
Hassen recordó que los objetivos de unos y de otros son distintos. "El Terrassa tiene futbolistas de nivel de Segunda "B". Un equipo compite para subir y nosotros estamos aquí para luchar mucho de cara a conseguir la permanencia. Estamos trabajando al máximo, con gente joven que necesita aprender. Vamos a competir con el fin de conseguir la permanencia".