El Espanyol "B" se proclamó ganador del Trofeu Ciutat de Terrassa que se disputó ayer por la noche en el Camp Olímpic, al imponerse al Terrassa FC en la tanda de penaltis. En las penas máximas, el Espanyol "B" se impuso por 2-4. El Terrassa tuvo algunas fases de juego de interés, pese a que se encuentra en la primera fase de su preparación.
El partido tampoco dejó grandes lecturas, tratándose de la primera prueba de la temporada. El Terrassa, eso sí, mostró diversidad de registros y de opciones que pueden tener mucho significado durante la temporada.
En el once inicial, Cristian alineó a cuatro de los nuevos fichajes: Savall, Coro, Clotet y Arranz. El técnico organizó al equipo en base a un 4-2-3-1 para encajar mejor las piezas de que dispone esta temporada, con Coro en la media punta, Carreón y Clotet en las bandas y Arranz de referencia. Y el comienzo del partido resultó muy interesante, con un buen nivel de presión en el plano defensivo y alta capacidad de creación en ataque, donde Sergi Arranz tuvo dos apariciones de notable peligro: la primera acabó con un remate inocente a las manos de Yari y la segunda no concluyó en gol gracias a la magnífica intervención del portero españolista que rechazó el remate de cabeza del delantero local. También tuvo una llegada interesante Cesc Clotet, que habilitó a Àlex Fernández aunque su remate salió desviado. El Espanyol "B", por su parte, se pudo haber adelantado en una meritoria jugada de Max Marcet, que dejó un excelente balón a Pedrosa cuyo disparo rechazó Ortega en una estupenda aparición.
Falta de preparación
Todo ello sucedió en el primer cuarto de hora. Después, el juego perdió altura por las hipotecas que supone la falta de preparación en los dos equipos. El Terrassa mantuvo su idea de fútbol dominante pero aún por hacer y al Espanyol "B" le costó jerarquizar su teórica superioridad. Coro generó en ese tramo final la mejor ocasión, con un disparo que salió alto.
La segunda parte empezó con muchos cambios en los dos equipos. Y en ese nuevo escenario salió beneficiado el Espanyol "B", mejorado en sus prestaciones ante un Terrassa con mayores dudas. Los blanquiazules generaron las primeras ocasiones, como un disparo de Ferran que rechazó Ortega. Y finalmente se adelantaron en el marcador en un saque de esquina que cabeceó Luis López. Al Terrassa le costó tejer un mejor fútbol. Pero Jonathan Toledo empató en el minuto 63 al aprovechar una indecisión defensiva de los visitantes. Poco después, Daisuke tuvo cerca el segundo gol en una contra que no pudo culminar. El juego se equilibró, en el Terrassa debutó en la portería Zapico y también los juveniles Kako y Alberto Tomás. Daisuke fabricó una de las mejores jugadas del partido a tres minutos del final. Pero fueron los penaltis quienes decidieron el choque, en contra de los intereses locales.
TERRASSA FC 1 (2)
RCD ESPANYOL "B" 1 (4)
TERRASSA FC. Ortega (Zapico, m.61), Dani Sánchez (Yaya, m.46), Pallàs (Alberto Tomás, m.77), Savall (Valls m.46), Guti (Jonatan Toledo, m.46), Àlex Fernández (Ferreira m.46), Guzmán (Imaz m.46), Carreón, Coro (Daisuke m.46), Cesc Clotet (Nils m.46) y Arranz (Kako, m. 66)
RCD ESPANYOL "B". Yari (Adri López m.46), Soria (Coro, m.46), Pedrosa (Víctor m.46), Coco (Alberto, m.61), Genís (Luis López m.46), Manchón (Erik m.46), Jordan (Pol Lozano m.46), Martí (Bermejo m.46), Ferran, Max (Manel, m.60) y Ángel (Pau m.46).
Árbitros. Brian Díaz Díaz. Expulsó a Manel en el minuto 89 por doble amonestación.
Goles. 0-1, minuto 53, Luis López; 1-1, minuto 63, Jonathan Toledo.
Incidencias. En el descanso del partido, las jugadoras del equipo de fútbol playa del Terrassa FC ofrecieron al público el trofeo de campeonas de Catalunya obtenido recientemente.