El defensa Yaya Sidibe no saldrá inicialmente del Terrassa FC esta temporada, después de que el club egarense haya cerrado la puerta a la marcha del futbolista africano. Yaya tenía varias ofertas de clubs de categoría superior y planteó a los dirigentes la posibilidad de negociar su marcha, circunstancia que no se producirá debido a la negativa expresada por los responsables de la parcela deportiva. Además, se ha presentado una oferta de renovación al futbolista que tiene visos de propiciar una nueva situación contractual.
"He hablado con el club, pero no quieren que me vaya. Y es el Terrassa quien tiene la última palabra. Por tanto, no hay posibilidad", señala el defensa terrassista en relación a su situación personal. Yaya completó una magnífica temporada el ejercicio anterior, después de su salto desde Primera Catalana al conjunto egarense. Clubs como el Levante o el Cádiz se habían mostrado interesados en incorporarlo a sus filiales. Aunque también había recibido propuestas de clubs de Segunda "B" como el Olot o de Tercera División como el Llagostera o el Ibiza. "Las condiciones para una salida son muy difíciles, porque estos equipos no están dispuestos a pagar por un chico joven."
En ese escenario, Yaya admite que al principio se sintió defraudado. "Para mí era difícil de entender, porque se me daba una buena oportunidad de progresar y nunca sabes si eso se puede volver a producir. Pero ahora estoy centrado en seguir trabajando con el Terrassa y en hacer una buena temporada. La apuesta del club por el ascenso es importante y si lo conseguimos habrá sido una buena solución continuar en el Terrassa."
Una gran progresión
Yaya llegó al Terrassa procedente del Farners. Pronto se convirtió en un futbolista fundamental en los planes de Cristian García, actuando como lateral derecho o como defensa central. Su contrato se renovó de forma automática por partidos jugados y ahora el club quiere actualizarlo, motivo por el cual le ha presentado una propuesta de renovación. "Estamos hablando", admite el jugador en referencia a esa opción. "Si se trata de una opción favorable para las dos partes pienso que podemos cerrar un acuerdo." Yayá señala que un nuevo contrato le beneficiaría también de cara a una posible salida en el futuro. "Se reflejaría una claúsula de salida, situación que ahora no se da. Por tanto, en el caso de que alguien se interesase por mi fichaje las condiciones estarían ya fijadas."
Aunque el Terrassa se había preparado ante la posibilidad de una salida de Yaya (se había hablado del posible regreso de Joel Cañaveras, ahora en el filial del Levante), Cristian García ha apostado en todo momento por la continuidad del futbolista, asentado como un jugador de presente y de futuro. La línea defensiva es una de las que menos cambios ha sufrido, con la llegada de Guillem Savall, procedente del L’Hospitalet, y la salida de Amantini y David López. Mientras tanto, el club sigue abierto a la incorporación de un delantero y un centrocampista.