El segundo proyecto de Cristian García como entrenador del Terrassa FC se puso ayer en marcha. Lo hizo en el campo del Bonaire, igual que el año pasado, debido a las malas condiciones del terreno de juego del Camp Olímpic. En ese escenario se va a desarrollar la primera parte de la pretemporada, donde la carga física tendrá un notable protagonismo. La próxima semana ya se realizará alguna sesión de trabajo en el Camp Olímpic. Menos novedades en la plantilla que en el ejercicio anterior, pero de distinto calado por cuanto se han producido seis fichajes de primer nivel, además del regreso del portero Samu Zapico, con el único propósito de conducir al equipo primero a la promoción de ascenso y después a la Segunda División "B". Este año el mensaje es inequívoco y tanto el presidente como el entrenador admiten que no hay otro resultado posible que no sea acabar entre los cuatro primeros. Sería la tercera promoción consecutiva de los egarenses. Para ello, la inversión económica se ha acentuado y la plantilla del Terrassa FC rebosa calidad en todas sus líneas, apoyada en la base de doce futbolistas que continúan de la campaña anterior y que serán los encargados de sustentar, de inicio, la idea futbolística que propone el cuerpo técnico y que se va a mantener inalterable.
Temporada ilusionante
La primera jornada de trabajo se desarrolló bajo los parámetros habituales en estas circunstancias. Mensaje de optimismo, ilusión ante un ejercicio exigente en grado superlativo y exigencia desde el primer minuto. Con 19 futbolistas y dos juveniles que harán la pretemporada (Carlos Tamayo "Kako" y Alberto Tomás), aún quedan algunas incógnitas por revelar. Cristian García quiere completar el equipo con un futbolista más, preferentemente de ataque. Y dejaría dos fichas libres, que deberá resolver si las ocupa antes de que empiece el campeonato o bien mantenerlas abiertas de cara al futuro. El segundo interrogante hace referencia a la situación del defensa Yayá Sidibe, por quien existe un interés por parte del Levante para su equipo filial que militará en Segunda "B". Cristian ha señalado que el club no dispone de ninguna oferta en firme por el futbolista y añade que el club podría proponerle la ampliación de su contrato en unos días. El técnico cuenta en esta pretemporada con el delantero David Virgili, que ya debutó la temporada anteror con el primer equipo y fue cedido al Sant Quirze (actualmente se recupera de una operación en la rodilla) y también hará la pretemporada Xavi Bertrán como tercer portero.
Estas primeras jornadas van a ser de adaptación. "Hay que meter a la gente nueva en el grupo, enseñarles la idea de juego y nuestros hábitos de trabajo", explica Cristian García. "Para ello hay que aprovechar el núcleo de jugadores que siguen con nosotros."
Fichajes de calidad
El Terrassa FC da este año un salto de calidad indiscutible. Se han efectuado siete incorporaciones y casi todas ellas son de futbolistas con etiqueta de presumibles titulares. En la portería, Cristian ha recuperado a Samu Zapico, que estaba cedido en el Matadepera, para guardar las espaldas de un Jose Ortega que en dos temporadas no se ha perdido ni un partido. En la línea defensiva sólo se ha producido una incorporación, la del defensa central Guillem Savall, procedente del L’Hospitalet. Pero es en las posiciones ofensivas donde Cristian ha remodelado su propuesta. El técnico ha fichado dos delanteros de distinto perfil, pero complementarios y de una elevada capacidad realizadora: Sergi Arranz, que llega desde el Horta tras ser el segundo máximo realizador de la Liga, y David Corominas "Coro", procedente del Peralada y cuya capacidad futbolística está fuera de cualquier duda. En las bandas, Cesc Clotet (Peralada), Òscar Imaz (L’Hospitalet) o Jonatan Toledo (Cerdanyola) darán múltiples opciones al técnico. La única línea que se mantiene inalterable, por el momento, es el centro del campo con Carlos Guzmán, Àlex Fernández y Jonathan Ferreira. Pero es una de las posiciones que podría reforzarse antes del inicio de la Liga si surge alguna oportunidad de interés en el mercado de la categoría.
En el cuerpo técnico también se han producido novedades esta temporada. Cristian mantiene a Ramon Montilla como segundo entrenador, y a Miguel Ángel Álvarez como preparador de porteros. Pero incorpora a Pau Trias como preparador físico y a Miguel Ángel Molina como fisioterapeuta de la primera plantilla. Ángel González seguirá ejerciendo las funciones de delegado y el eterno Pepe Mármol continuará trabajando como utilero.