Tras el ascenso brillantemente conseguido la temporada pasada, el Club Futbol Sala Isur Ciutat de Terrassa intentará en el próximo ejercicio mantenerse en la nueva categoría. "El cambio es brutal. No tiene nada que ver la Segunda "B" con la Tercera, que en los últimos años ha bajado bastante de nivel. El ritmo de juego es mucho más rápido y dinámico. Personalmente, me consideraría satisfecho con acabar entre los puestos que van del séptimo al décimo". En estos términos se expresa el nuevo entrenador del Isur, Toni Torres.
El nuevo entrenador del Isur tiene casi cerrada la configuración de la plantilla del Isur para la temporada 2018-2019. Por el momento tiene cuatro fichajes cerrados: el portero Yerai Guardia, que llega procedente del Gran Canaria de División de Honor; el cierre zurdo Sergio Blanco, que llega procedente del CN Sabadell; el ala de la Gramenet Víctor Amores; y el ala-pívot del Arrahona sabadellense Carlos Fernández. El cierre Dani Hernández continuará inicialmente en la plantilla, aunque su primera intención era la de no continuar. En relación a las bajas, son también tres los jugadores que abandonarán la plantilla: el portero José Camargo (jugará en el filial), David Moral y Jordi García.
Calidad y compromiso
Entiende el nuevo entrenador que la plantilla tendrá suficiente nivel para poder asentarse de forma definitiva en la Segunda División "B". Para ello, considera fundamental implantar un criterio y una mentalidad semi-profesional en la plantilla. "Cuando me refiero a la profesionalidad no hablo de ganar dinero o no ganarlo. Se trata de generar una estructura de trabajo y una metodología que se aplique tanto al primer equipo como a las categorías inferiores. Si queremos seguir en la elite deberemos esforzarnos todos muchísimo, creer en lo que hacemos y remar en una misma dirección. En este sentido hay que cambiar el chip y ser muy competitivos", señala Torres, que no se olvida de destacar la gran temporada que Raúl Serrano consiguió realizar y que cristalizó en el ansiado ascenso de categoría.
Además de entrenar al primer equipo, Toni Torres asesorará al club egarense en "temas logísticos y funcionales en el día a día de la entidad". En este sentido, Torres apunta: "Llego al Isur con la confianza y la ilusión de comenzar un proyecto ilusionador y largo. No nos ponemos metas, pero queremos dejar instalados unos buenos cimientos que soporten todo lo que podamos ganar, bueno y malo, en un futuro no muy lejano".
Un juego vistoso
En relación al estilo de juego que exhibirá la próxima temporada el Isur Ciutat de Terrassa, su nuevo entrenador apuesta por un juego vistoso, manteniendo siempre un equilibrio entre el ataque y la defensa. "Jugaremos a defender con la pelota. Me gusta el juego combinativo y de posesión y eso es lo que intentaré implantar en la plantilla", apunta.
En lo que a los retos clasificatorios se refiere, el primer reto será eludir las cuatro últimas plazas, que conducirán al descenso de categoría. Una vez salvada la categoría, tanto Torres como los suyos saben que soñar es gratis. Son también conscientes, sin embargo, de que se enfrentan a una categoría que entraña una enorme dificultad a todos los niveles. El reto será tan mayúsculo como ilusionante para todos.