Esports

Salto de calidad en el CN Terrassa

El CN Terrassa realizó ayer la inauguración de la primera fase del plan de mejora de sus instalaciones deportivas. El mismo tendrá un coste económico global de poco más de dos millones de euros y entre sus actuaciones más destacadas figura el cierre perimetral de las pistas polideportivas, que se convertirán en dos pabellones cubiertos, y la mejora y modernización de la maquinaria de las distintas salas destinadas a la práctica deportiva. Ayer se efectuó la inauguración de la maquinaria de última generación que se ha instalado en la sala de fitness y en la sala natcross. El corte de la cinta corrió a cargo del presidente, Jordi Martín, acompañado de las vicepresidentas Cristina Rey y Vicky Jurado.

El coste económico de esta primera fase se sitúa sobre los 400.000 euros. La sala de fitness se ha dotado de 88 máquinas de trabajo cardiovascular de última generación que suponen una mejora indiscutible. “Es un salto de calidad importante, tanto para nuestros equipos de competición, porque se mejora su entorno de trabajo, y para toda nuestra masa social que contará con un equipamiento de última generación que nos posiciona muy bien ante centros “low cost” que están repartidos por toda la ciudad. Es una apuesta de presente y de futuro”, señaló el presidente, Jordi Martín.

Nueva tecnología
La sala dispone de nuevas cintas para correr, elípticas, máquinas de remo, escaleras y bicicletas que incorporan los últimos adelantos tecnológicos. El usuario puede estar practicando deporte mientras ve su canal favorito de televisión o almacena en su teléfono móvil los planes de entrenamiento y su propio rendimiento. La ampliación y mejora de la red wifi ha permitido actuar en esta dirección. Este espacio dispone también de un centro de trabajo funcional capacitado para desarrollar actividad dirigida.

Por otra parte, la sala natcross, situada en el histórico gimnasio junto al campo de futbito, ha experimentado una transformación radical. Se le ha dotado de nuevas máquinas de musculación y espacios adaptados para el trabajo físico moderno, con una estructura outrace, apta para practicar ejercicios funcionales. Finalmente, al lado de la sala de fitnees se ha habilitado una sala con quince elípticas para desarrollar actividad dirigida, el indoorwalking. Se alternan las clases presenciales con sesiones virtuales. Esta instalación comporta una ampliación del servicio de actividades dirigidas y una alternativa novedosa al cardio convencional. El indoorwalking es una actividad cardiovascular sin impacto y con soporte musical en la que se combinan posiciones para conseguir los objetivos de un modo fácil, sencillo y divertido.

“Es el momento para llevar a cabo esta operación”, explicó el presidente de la entidad. “Hemos salido de una etapa de dificultad económica y hay que mejorar las condiciones de práctica deportiva de todos los ciudadanos de Terrassa. Estamos poniendo los elementos necesarios.” Martín añadió que el club está preparado para hacer frente a la exigencia económica del proyecto. “Estamos consolidados económicamente, hay un equilibrio en ese sentido y eso nos ha permitido que el proyecto haya merecido la confianza de dos entidades financieras.”

El CN Terrassa asume 1,3 millones de euros del presupuesto global del proyecto de mejora de las instalaciones. El resto procede de la participación de las administraciones, dado que el Ayuntamiento colaborará con una partida de 450.000 euros, mientras que la Diputació de Barcelona asumirá 248.000 euros.

Proyecto ambicioso
El proyecto tiene por objetivo modernizar algunas de las instalaciones del CN Terrassa. Además de la renovación de la maquinaria que ayer se inauguró, está proyectada la reordenación de la zona destinada a las pistas de pádel. Se trasladan tres pistas y se construye una nueva, habilitada a modo de pista central con gradas. Además, se procederá a la sustitución de la hierba artificial del campo de futbito y se amplía el espacio de actividades dirigidas del polideportivo del Pla del Bon Aire. El punto más espectacular es el cierre de las pistas polideportivas y la construcción de un edificio destinado a vestuarios.

“Con ello daremos un salto cualitativo en las instalaciones para deportes que ya tenemos como secciones. Y probablemente daremos solución a alguna entidad que tiene dificultad de espacios y que podríamos integrar en el club”, explicó Jordi Martín.

To Top