Las instalaciones del CD Terrassa en Les Pedritxes acogen desde hoy la decimoctava edición del Torneig Europeu d’Escoles de Hockey. Este es uno de los torneos formativos de mayor prestigio en el calendario europeo. La competición se prolongará hasta el domingo.
Este año tomarán parte 700 jugadores y jugadoras de veinte clubs de distintos países europeos: Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania, además de los principales clubs catalanes y españoles hasta la categoría sub-16. Los 65 equipos participantes en las distintas edades jugarán un total de 188 partidos.
La esencia de este torneo es promover la competición y la convivencia entre deportistas de lugares distintos y promocionar los valores del CD Terrassa. La organización también ha previsto una serie de actividades fuera del ámbito del hockey para promover la interrelación y la convivencia entre los jugadores y jugadoras de los distintos clubs, así como entre los acompañantes y asistentes al torneo.
En total se disputarán 300 horas de competición en un torneo en el que colaborarán más de cien personas en calidad de voluntarios.