Esports

Dos proyectos sin calendario 

La Secretaria General del’Esport de la Generalitat no incluirá los proyectos del campo de rugby y fútbol de Les Fonts y la sustitución del césped artificial del Estadi Martí Colomer de hockey hasta, al menos, los presupuestos de 2019. Así se lo comunicó el Secretari General del’Esport, Gerard Figueras, a la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eva Candela, en el curso de una reunión que mantuvieron esta semana en la sede del departamento autonómico. Los dos proyectos dependen, en distinta medida, de la aportación económica de la administración catalana para poder ser ejecutados. Figueras señaló a la responsable municipal que este año se estaba trabajando con presupuestos prorrogados por la falta de gobierno que se había producido hasta ahora en la Generalitat, circunstancia que no permite asumir inversiones que no estaban contempladas. Con la normalización del escenario político en cuanto a la existencia de gobierno autonómico, ambos proyectos podrían entrar en el presupuesto de 2019. Gerard Figueres reiteró a Eva Candela la voluntad de cumplir en ese plazo con los compromisos adquiridos en relación a dos instalaciones que en distintos momentos se han calificado como prioritarias.

El cambio de la hierba artificial del Estadi Martí Colomer es una obra necesaria para poder proceder a la recuperación de la gestión de este equipamiento deportivo. La misma corresponde en estos momentos al Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat, quien ya ha manifestado su voluntad de retornarla al Ayuntamiento dado que en sus instalaciones está prevista la construcción de un campo de hockey. La administración municipal, sin embargo, exige para ese trámite la entrega de la instalación en las mejores condiciones y en ese escenario el cambio de la hierba artificial es fundamental. La superficie no se encuentra en las mejores condiciones y es precisa su sustitución por un nuevo tapete apto para cualquier tipo de competiciones. Una vez se lleve a cabo la citada operación, el Ayuntamiento recuperaría la gestión de este equipamiento y, presumiblemente, abriría un proceso con el fin de que sea el Línia 22 la entidad que asuma la explotación del mismo. El Línia 22 es el club que utiliza para sus actividades la instalación del Estadi Martí Colomer, donde también se desarrollan entrenamientos de distintas selecciones españolas.

El mal estado de la hierba del estadio impedirá que Terrassa acoja partidos de la nueva Hockey Pro League, una competición internacional que se pone en marcha a partir del próximo mes de enero y para la que la Federación Española quería que Terrassa acogiese el primer partido de la selección española absoluta. Sin embargo, para que ello fuese posible era imprescindible el cambio de superficie, que sigue sin un calendario definido.Esa falta de concreción ha impedido incluir a Terrassa dentro del grupo de sedes. Valencia y Madrid acogerán los partidos de España.

Campo de les Fonts
La otra instalación deportiva de la ciudad que está pendiente de la aportación económica de la Generalitat es el campo de rugby y fútbol que se levantará en Les Fonts. En este caso, sin embargo, el calendario de la misma no debería verse afectado dado que las dos primeras fases del proyecto de las tres que lo conforman se ejecutarán con la aportación de las arcas municipales. El Ayuntamiento destinará a las mismas unos 940.000 euros para la adecuación del terreno y la construcción del campo de juego. La Generalitat debe correr con la construcción del edificio de vestuarios y local social. Este proyecto, que será ejecutado por la Federació Catalana de Rugby a través de dichas subvenciones, aún no tiene un calendario fijado aunque es probable que antes de que concluya el año se inicien los primeros trabajos.

To Top