Esports

El regreso de Iván Gallego

El waterpolista terrassense Iván Gallego regresa al CN Terrassa después de un período de tres temporadas en el CN Sabadell. Su fichaje viene a potenciar una plantilla que quiere mantenerse en la elite del waterpolo español y afrontar con garantías la competición europea. Esta es la segunda incorporación que se produce en el CN Terrassa con vistas a la próxima campaña, después de la de Alberto Barroso, procedente del Sant Andreu. Por contra, el CN Terrassa también ha anunciado la baja en la primera plantilla de Donat Galeev, cuya salida se une a las de Jordi Pérez y Beto Freitas.

Iván Gallego, de 34 años de edad, vivirá de este modo su segunda etapa en el club en el que se formó y en el que desarrolló gran parte de su carrera deportiva. Siendo jugador del CN Terrassa fue olímpico en los Juegos de Pekín 2008. El jugador egarense ha manifestado que su regreso se debe a su intención de acabar su carrera deportiva en el club de su vida. “Soy un jugador veterano y me gustaría finalizar aquí mi trayectoria”, ha señalado. “Ha surgido la posibilidad de volver y no la he podido desaprovechar.” El boya local explica que se irán planteando el futuro temporada a temporada. “Según cómo me vaya encontrando, decidiré.”

El jugador terrassense remarca su disposición a jugar en cualquier posición. “Estoy abierto a lo que decida el entrenador. De hecho, tanto la boya como la defensa de boya son demarcaciones donde es preciso mucha fuerza. Sé que, ahora mismo, el equipo cuenta con dos boyas jóvenes y con mucha proyección como Agustí Pericas y Àlex de la Fuente, así que me adaptaré a lo que más convenga al grupo.”

El entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho, ha señalado que el retorno de Iván Gallego es una muy buena noticia para la entidad. “Nos encaja absolutamente. Se trata de un jugador de la casa, con muchísima experiencia, que puede aportar sus conocimientos a nuestros jugadores más jóvenes.” El técnico explica que su idea es utilizar a Gallego como defensor de boya, posición que ya había ocupado en su anterior etapa en el club.

Olímpico en 2008
Iván Gallego nació en Terrassa el 13 de febrero de 1984. Se trata de uno de los frutos más destacados de la cantera del club egarense, donde desarrolló casi toda su carrera deportiva. Su fuerza en la posición de boya fue una de las claves del crecimiento del CN Terrassa bajo la dirección de Dani Nart. Hace tres temporadas, Gallego decidió emprender una nueva etapa y se incorporó a las filas del CN Sabadell, equipo con el que este año ha disputado la fase de grupos de la Champions League.

Como jugador internacional, Iván Gallego vivió su mejor episodio en 2008 cuando participó con la selección española en los Juegos Olímpicos de 2008. En dicho torneo conquistó la quinta plaza final. Con la selección también logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Roma en 2009, además de la medalla de bronce en el Mundial de Melbourne en 2007.

To Top