Esports

Leiva se apodera de la Cursa

La Cursa Popular de Festa Major ha introducido distintas variantes en la edición de este año. Ha reducido su distancia y ha cambiado el circuito, pero lo que sigue siendo inalterable es el dominio del atleta terrassense Jaume Leiva, que en su largo historial de triunfos en esta prueba atlética encadena ahora tres victorias de forma consecutiva. Aunque los 5 kilómetros se le hacen cortos, su dominio resultó indiscutible. Le sacó 43 segundos de distancia al segundo clasificado y convirtió la cita en otro paseo militar marca de la casa. Leiva no sólo ganó la carrera en el plano individual, sino que su club, el I Run With Leiva, capitalizó el podio con la segunda posición de Lahcen Harbil y la tercera de David Guiamet.

En el capítulo femenino, la competencia resultó más elevada, con victoria para la corredora del Terrassasports Maria Ruiz, que cubrió la distancia en 18’33”, seis segundos menos que Montserrat Estany, del CN Terrassa, que fue segunda. Completó el podio Maite Ríos con un tiempo de 18’46”.

El nuevo circuito ha eliminado el paso de los atletas por la Rambla d’Ègara, lo que hace que los dos primeros kilómetros de la prueba se disputen en un tramo ascendente que exige de buenas a primeras un buen rendimiento de piernas. Leiva, Harbil, Guiamet y Montllor se acomodaron en las primeras posiciones desde el arranque, refugiado un tanto Leiva en el buen paso impuesto por Harbil.

Dominador
Pero no tardó el terrassense en asumir el mando, confiado en su buen estado y apoyado en unas condiciones superiores a las del resto de participantes. Cuando Leiva activó el modo ganador, todo lo que ocurría por detrás suyo perdió interés en relación al deselnace de la prueba. La victoria dependía exclusivamente de él, empeñado en dar un buen espectáculo en su carrera favorita, en la que quiere participar por siempre “sea en el papel que sea”, explicó en la línea de meta. Ni la escasa distancia para sus condiciones fue un obstáculo para convertir el segundo tramo de la Cursa en ese homenaje que casi cada año le dedica la ciudad, conocedora de la trayectoria del mejor atleta terrassense de los últimos tiempos, ejemplo dentro y fuera del universo atlético. Leiva celebró su victoria como siempre, con ese especial sentimiento que mantiene desde que debutó a los 12 años.

El dato

1.136

Fueron los atletas que se inscribieron en la Cursa Popular. De ellos, 925 compitieron en la prueba absoluta y 211 tomaron la salida en la carrera infantil.

To Top