El ciclista sabadellense del equipo del Autocars Sagalés – UC Vilanova, Adrián Ferrer, se adjudicó con absoluta autoridad la XVI edición del Memorial Manuel Calmaestra – Campionat de Terrassa. El vencedor entró a la meta en solitario, después de protagonizar la escapada del día junto a otros dos corredores, Miguel Sepúlveda, del Quadis Trek – CC Sant Boi, y Marcel Pallarès, del Tot Net – Terrassa Ciclisme Club, a los que acabó dejando atrás para acabar imponiéndose sin complicaciones.
La carrera, que tenía un recorrido total de 68 kilómetros, partía de Terrassa, concretamente de la zona de Can Petit y circulaba por las localidades de Castellar del Vallès, Sant Llorenç Savall, Gallifa, Sant Feliu de Codines, Caldes de montbui, Sentmenat, de vuelta a Castellar del Vallès para regresar al punto de inicio y llegar a la meta de Can Petit.
Poco después del inicio, hubo las primeras escaramuzas y algún amago de escapada, pero la buena fue la mencionada y que protagonizaron Ferrer, Sepúlveda y Pallarès. Ferrer se fue en solitario y llegó a tener una ventaja de dos minutos, respecto a sus perseguidores, pero acabó entrando en solitario a la meta con un tiempo de 1:46:10 y con 25 segundos de renta respecto al segundo, que fue Óscar Rota, del Tot Net – Terrassa Ciclisme Club.
Grupo de 12 ciclistas
A 27 segundos llegó el tercer clasificado, que fue David Parrondo, del Coluer – Ixcor y, después, a escasos segundos, el resto de un primer grupo de doce corredores. Martí Hidalgo, del Tot Net – Terrassa Ciclisme Club, encabezó la clasificación de Cadetes de primer año, seguido de Joan Pazos, del Autocars Sagalés – UC Vilanova, mientras que tercero en esta categoría fue Alejandro Rizzone, perteneciente al conjunto del Quadis Trek – CC Sant Boi.
Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el mejor fue el Autocars Sagalés – UC Vilanova, con 5:19:32, seguido del Tot Net – Terrassa Ciclisme Club, a 28 segundos, mientras que el tercero fue el Quadis Trek – CC Sant Boi, a 5 minutos y 40 segundos.
Por lo que se refiere a la primera edición del Gran Premi Fèmines de Terrassa, Ariana Gilabert, del Catema.Cat de Girona, ganó al sprint a su compañera de equipo, Mireia Trias, y a Júlia Casas, del Probike Club, las tres con un tiempo de 1:52:29. Estas tres corredoras se habían escapado a la altura de Caldes de Montbui.
En las otras clasificaciones, Laia Burdoy (Catema.Cat)se impuso en Cadetes, Ariana Gilabert en Júnior, Mireia Benito (Catema.Cat) en Sub-23 y Julia Casas en la categoría Elite. En la general por equipos, el mejor fue el Catema.Cat.