Esports

Savall, solvencia contrastada

Guillem Savall se convirtió ayer en nuevo jugador del Terrassa FC. El club egarense formalizó una operación en la que llevaba trabajando algunos días y ha incorporado a un futbolista con experiencia en categorías superiores y una calidad que garantiza un rendimiento inmediato. Su incorporación confirma la línea emprendida por el consejo de administración de dotar a Cristian García, entrenador del primer equipo, de las herramientas precisas para volver a disputar la promoción de ascenso. Savall viene a cubrir la baja de Amantini, que no fue renovado por el conjunto terrassense.

“Es muy difícil decirle no al Terrassa y a Cristian”, manifiesta el defensa central. “Se trata de una propuesta muy atractiva en todos los sentidos.” Guillem Savall, que acaba de cumplir 29 años, se formó en la cantera del Espanyol. Jugó en el filial de la entidad blanquiazul y a su salida también defendió los colores de otros dos filiales, en este caso de Betis y Villarreal. Su trayectoria le condujo posteriormente a Olot y Cacereño, para recalar en las tres últimas campañas en el CE L´Hospitalet.

Este año, sin embargo, sus ocupaciones profesionales le impiden compaginarlas con los horarios de entrenamiento del L´Hospitalet, un obstáculo que no se produce en el caso del Terrassa. “El L´Hospitalet me ha dado todas las facilidades posibles. Le tendré siempre una estima especial”, señala. Amigo íntimo del segundo entrenador del Terrassa FC, Ramón Montilla, no tuvo ninguna duda cuando le presentaron la propuesta. “Se está formando una plantilla de mucho nivel, el club es un histórico del fútbol catalán y su objetivo no es otro que el ascenso. Todo era motivante para un futbolista.” Savall añade que la propuesta futbolística del Terrassa ha sido decisiva a la hora de tomar una decisión. “Hacía mucho tiempo que un equipo no me daba un baño como el que nos dio el Terrassa en la primera vuelta esta última temporada”, dice al respecto. “El modelo de juego de Cristian es muy atrayente.”
Por otra parte, el Terrassa FC mantiene distintos frentes abiertos con el fin de potenciar la plantilla al máximo nivel. Se espera que la próxima semana aporte novedades en este sentido. Después de las incorporaciones de Òscar Imaz, Jonatan Toledo y Guillem Savall, los responsables del área deportiva tienen muy adelantada la operación para cerrar el fichaje del delantero Sergi Arranz, procedente del Horta. El delantero gerundense ha firmado una magnífica campaña en el conjunto barcelones, siendo el segundo máximo realizador del campeonato. 

To Top