El banquillo del primer equipo del Club Egara cambiará de inquilino la próxima temporada. Siso Ventalló, que ha dirigido al equipo durante los dos últimos ejercicios, no continuará en el cargo. El preparador egarense, que sustituyó a Pacho Keenan en el verano del año 2016, tenía la intención de continuar la próxima temporada al frente de un equipo que en esta campaña se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, pero los responsables de la sección de hockey y de la junta directiva de la entidad han decidido que no era el hombre adecuado para continuar con el proyecto y han decidido buscarle un sustituto.
Así se lo comunicaron esta semana a Ventalló después de haberse reunido con él hasta en cinco ocasiones. La primera reunión la mantuvo con el responsable directivo de la primera plantilla, David Sazatornil. En las siguientes estuvieron presentes el presidente de la sección de hockey del Club Egara, Javi Ruiz; el director deportivo de la sección, Ramon Sala (hasta ahora segundo entrenador del propio Ventalló); y el director deportivo del club, un Roger Matalonga al que Ventalló ha tenido esta temporada a sus órdenes.
Problemas de liderazgo
"No han visto claro el proyecto que yo les presentaba ni han tenido claro que fuera yo quien debiera liderarlo. Mi intención era continuar una temporada más", explica el ya exentrenador del Club Egara, un Siso Ventalló que lleva trece campañas ininterrumpidas dirigiendo a diferentes equipos de la entidad del Pla del Bon Aire.
Ventalló se marcha igual que llegó. Sin hacer ruido. "Quiero agradecer al club la gran oportunidad que me ha dado de poder dirigir al primer equipo del Egara. Lo veo como un éxito personal. Ha sido una experiencia fantástica", explicaba ayer Siso Ventalló, que pese a haber recibido ya una oferta en firme de un equipo de la División de Honor ha decidido rechazarla. "Estaba ilusionado para continuar sacando cosas de este equipo y hacer que siguiera creciendo, como creo que hemos hecho durante estas dos temporadas pese a las importantes bajas y lesiones que hemos sufrido. Inicialmente me había comprometido por tres temporadas, pero al final sólo han sido dos. La entidad no ha confiado en darle un nuevo impulso a este proyecto. Tras conocer la decisión del club he decidido que me tomaré un año sabático. Más adelante ya veremos lo que pasará", explica.
Trece años entrenando en el club
El que fuera habilidoso delantero internacional egarense formado en el CD Terrassa vivió sus mejores momentos como jugador en las filas del Club Egara. Su última Liga en activo, la 2005-2006, la pasó como entrenador-jugador del segundo equipo de la entidad, el Egara 1935. En las tres temporadas siguientes dirigió al equipo femenino del Club Egara, al que logró ascender y mantener en una División de Honor que no ha abandonado hasta ahora. Con las chicas del Egara ganó un Campeonato de Catalunya de hockey sala. Los cuatro ejercicios posteriores, del 2009-2010 al 2012-2013, los pasó en el Júnior de Sant Cugat, donde entrenó a los dos equipos juveniles y colaboró también con ambos conjuntos sénior. Ramon Sala le llamó en el verano de 2013 para que se hiciera cargo de un Egara 1935 con el que consiguió un título de Liga en la División de Honor "B".
En el año 2016, tras la marcha de Pacho Keenan, Siso Ventalló se hizo cargo del primer equipo de la entidad egarense. En su primer año fue subcampeón de Liga y ganó el Campeonato de Catalunya de hockey sala, mientras que esta temporada ha ganado una Copa del Rey que los del Pla del Bon Aire llevaban ocho temporadas sin ganar.