Esports

Maria Tost regresa a la disciplina del Club Egara

El equipo femenino del Club Egara tendrá un importantísimo refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata de la exjugadora de la entidad Maria Tost. La internacional terrassense, de 24 años, ha pasado las dos últimas temporadas en las filas del conjunto alemán del Mannheimer. Se encuentra en estos momentos concentrada con la selección española en Madrid a las órdenes de Adrian Lock, preparando el Mundial femenino, quer se disputará en Londres entre los días 21 de julio y 5 de agosto. Hoy y el lunes, España jugará sus dos últimos partidos ante la selección india en Madrid y el miércoles volará a Londres, donde entrará en contacto con las instalaciones que albergarán el Mundial y disputará dos amistosos frente a Inglaterra.

El entrenador del Club Egara, Andrew Wilson, se muestra muy satisfecho de que Tost haya decidido regresar al Club Egara a pesar de que disponía también de otras ofertas. "Para nosotras será un refuerzo muy importante. Nos ayudará a repartir juego en el centro del campo, pero también posee una gran verticalidad, lo que le permite actuar de delantera", apunta.

Tost no será la única jugadora que regresará al Club Egara para afrontar el inicio de la próxima temporada de la División de Honor femenina, que arrancará el dokingo 23 de septiembre. Volverán a la entidad las delanteras Gigi Prat y Mariona Fitó. La primera estaba fuera (Andorra, Italia y Menorca) por motivos laborales, mientras que Fitó vuelve tras haber pasado un año en Bélgica. Ambas se integrarán inicialmente en la lista de jugadoras de Primera División, aunque parece probable que se ganen un puesto en el primer equipo.

Por el momento, la única baja que presenta el Club Egara es la de la central Anna Fitó, que se marcha a Gent (Bélgica) de Erasmus, pero regresará en el mes de febrero. Inicialmente no jugará en ningún equipo en Bélgica.

To Top