El Centro Parroquial San Cristóbal ha incorporado a su primera plantilla al jugador Adrià Prado, procedente del juvenil del Girona con quien esta temporada ha militado en la División de Honor de esta categoría. Con este fichaje, el club de Ca n’Anglada reafirma su apuesta por un perfil de jugador joven y con pasado en los equipos inferiores del Jabac a lo largo de su período de formación. Cabe recordar que con anterioridad ya se concretaron las incorporaciones de Sergi Besonias "Chechu", procedente de la Damm, y de Marc Angelet, que llega desde el Cornellà. Los dos también habían pasado en algún momento por la cantera del Jabac. Chechu ya debutó en las filas parroquiales en la final del Campeonato de Catalunya amateur contra la Fundació Grama.
Adrià Prado nació el 3 de septiembre de 1999, actúa en la posición de lateral derecho y se inició en los equipos inferiores del CN Terrassa para pasar después por la Gramenet y recalar en el Jabac en su período infantil. En este club permaneció hasta acabar el primer año de juvenil, pasando posteriormente por el Cornellà y por el Girona. También ha participado en la selección catalana, tanto en la categoría cadete como en juvenil.
Además de este fichaje, el San Cristóbal anunció ayer tres renovaciones importantes en su plantilla al tratarse de futbolistas que esta temporada han tenido un protagonismo muy elevado. Se trata de los delanteros Aitor García y Mario Domingo, los dos máximos realizadores de la temporada. Aitor cerró el campeonato con 16 goles (tercero en la lista de goleadores del grupo), mientras que Mario anotó 14 goles. Su buena trayectoria había despertado el interés de distintos clubs por hacerse con sus servicios. Otra pieza importante que seguirá en las filas del San Cristóbal tras concretar su renovación es el portero Adri Menárguez. Estas renovaciones se unen a la de Alejandro Cabrera, que inició el capítulo el lunes.
Dos bajas
Asimismo, ayer se conocieron dos bajas en la plantilla del conjunto egarense. El club confirmó que tanto Borja Polo como Kike García dejan de pertenecer a la entidad. Antes ya se había conocido la salida del delantero Ruy Gama.
La planificación de la plantilla la está capitaneando el técnico Oliver Ballabriga, cuya renovación se ha oficializado esta semana. Ballabriga tiene como principal propósito mantener el bloque del equipo que consiguió el ascenso a Tercera División y apuntalarlo con jóvenes jugadores que han tenido una trayectoria destacada en la División de Honor juvenil.
ADRIÀ PRADO
Procedencia. Girona juvenil.
Fecha de nacimiento. 3 septiembre de 1999.
Posición. Lateral derecho.