Al San Lorenzo no se le puede reprochar nada. Tuvo actitud y ganas para el derroche ante el Pubilla Casas, que había ganado en su feudo por 4 a 2. Los de Unai Martínez se quedaron a un único gol del ascenso a Segunda Catalana. Pero el éxito se quedó a medias y no se pudo consumar. Faltó el segundo gol, que, gracias al valor doble de los conseguidos como visitante, le hubiera permitido recuperar la categoría perdida la pasada campaña.
El conjunto terrassense quiso dominar desde el inicio y controló la pelota y creó cierto peligro en alguna acción, como en un buen pase de Christian al espacio, que abortó el portero visitante, ante el acoso de Diego.
A partir del minuto 10, el Pubilla Casas pareció despertar y probó fortuna con un tiro de Toni García, que detuvo el guardameta local Joel. En el minuto 18, dispuso de su mejor ocasión en el primer tiempo. Borja protagonizó una espectacular acción personal sorteando a varios rivales. Ya en la zona de peligro, sirvió en bandeja a Villegas que, con todo a su favor, chutó muy alto.
Replicó el San Lorenzo con vehemencia y, poco después, Néstor cabeceó fuera, por muy poco, tras un preciso centro de Toro. Y, nueve minutos más tarde, llegó el único tanto de la matinal, un espléndido disparo a la escuadra de Víctor Bermúdez, desde la zona de tres cuartos de campo, después de un pase de Christian en una acción estudiada tras una falta. Con poco más a destacar, se llegó al descanso.
Muchas interrupciones
En la reanudación, el Pubilla Casas supo jugar sus bazas y, con veteranía, se dedicó a interrumpir las acciones de los locales con todas las armas que tenía en su arsenal. El San Lorenzo llegó con peligro en el tramo final del encuentro y pudo marcar tras un cabezazo de Eric Ferrer o con un tiro de Marc Salazar.
También reclamó un penalti, que pareció claro, de Farré sobre Marc Salazar. Con el pitido final, llegó la alegría de unos y la decepción de otros y algún momento de tensión que no pasó a mayores.
UD SAN LORENZO 1
CE PUBILLA CASAS 0
UD SAN LORENZO. Joel, Toro (Xavi Sans, m. 70), César, Eric Ferrer, Aitor Corpas (Rosas, m. 78), Iván Bermúdez (Mamadou, m. 70), Isi (Kevin, m. 61), Christian, Néstor, Diego y Víctor (Marc Salazar, m. 70).
CE PUBILLA CASAS. Edgar, Castro (Palomar, m. 88), Dani Martínez, Jordi Farré, Jesús Martínez, Toni García (Blanch, m. 71), Alarcón (Rojas, m. 46), Borja (Quindos, m. 24), Villegas (Velarde, m. 46), Álex Alcántara y Eudald.
Árbitro. Sergio Martín Gallardo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Bermúdez y Marc Salazar y a los visitantes Villegas, Alarcón, Farré, Dani Martínez, Rojas, Blanch, Toni García y Palomar.
Gol. 1-0, minuto 29, Víctor Bermúdez.