Esports

Raúl Serrano será relevado por Toni Torres en el Isur 

El ascenso a la Segunda División "B" conllevará cambios notables en la estructura del Isur, que ha pasado a denominarse Isur Ciutat de Terrassa. El primero de ellos será el cambio de entrenador. El técnico que consiguió ascender al equipo, Raúl Serrano, no seguirá en la entidad. Su puesto lo ocupará Toni Torres, un entrenador que llega al Isur procedente del CCR Castelldefels, un equipo que ha finalizado segundo en el grupo tercero de la Segunda División "B", el mismo en que militará la próxima temporada el conjunto del Isur Ciutat de Terrassa.

De forma inesperada, el club ha decidido que el entrenador que ha firmado la mejor temporada de la historia del Isur, Raúl Serrano, no continúe en el banquillo la próxima temporada. "Hemos conseguido un récord histórico de 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que no ha hecho ningún otro equipo de categoría nacional, pero el club ha considerado que lo mejor era cambiar el entrenador. Me voy con la cabeza bien alta. En los cinco años en que he estado en el Isur, los tres primeros como jugador-entrenador del segundo equipo, he ganado siempre la Liga. Ahora el club ha decidido tomar otro rumbo. Lo respeto. Les agradezco que me hayan dado la oportunidad de vivir estos años fantásticos y felicito de todo corazón a mis jugadores, que han conseguido una temporada extraordinaria en todos los sentidos", explica Raúl Serrano en el momento del adiós.

La explicación del presidente
Ismael Barba, presidente del Isur, razona así la marcha del entrenador. "Raúl Serrano no tenía la titulación necesaria para entrenar en Segunda División "B" y hemos tenido que buscar un sustituto. Estamos trabajando ya en un proyecto serio e ilusionante para la próxima temporada. El objetivo principal será conseguir la permanencia lo antes posible, pero queremos situarnos de media tabla para arriba y no descartamos nada", explica Barba en relación a un eventual ascenso a la categoría de plata.

Raúl Serrano no será el único que abandone la disciplina del Isur. Cuatro de los integrantes de la primera plantilla tampoco seguirán. Se trata del guardameta José Carmargo, Dani Hernández (uno de los grandes artífices del ascenso), Jordi García y David Moral. El resto de integrantes de la plantilla inicialmente continuarán en Segunda "B".

El Isur Ciutat de Terrassa está trabajando ya en la planificación de la próxima temporada. "Necesitamos fichar unos cinco jugadores. Estamos trabajando en ello junto al director técnico y pronto los tendremos", señala el presidente.

Subraya también Ismael Barba el gran trabajo que ha realizado el equipo en esta Liga. "Ha sido una temporada de diez. Perdimos sólo dos partidos y uno de ellos fue en los despachos. Fuimos capaces de ganarle los dos encuentros al Ripollet, un recién descendido que nos ha estado pisando los talones toda la temporada. Ha sido una campaña para estar orgullosos. No ha resultado nada fácil. Ahora intentaremos afianzarnos en la nueva categoría. Para ello necesitamos preparar la nueva temporada, que será muy complicada", explica.

To Top