Esports

Una Liga repleta de parones

La selección española tendrá una prtesencia tremendamente relevante en el próximo ejercicio. Los compromisos internacionales del equipo que prepara Fred Soyez obligarán a que la Liga de División de Honor sufra varios parones y tenga que jugar alguna jornada intersemanal. Entre los días 28 de noviembre y 16 de diciembre, España disputará la Copa del Mundo de hockey en la ciudad india de Bhubaneswar. Un mes después comenzará la disputa de la Hockey Pro League, la nueva competición que ha impulsado la Federación Internacional para las cuatro próximas campañas y en la que el equipo masculino español ha encontrado acomodo. España disputará dieciséis jornadas, ocho en casa (seis en Valencia y dos en Madrid) y otras ocho fuera, lo que obligará a la selección a desplazarse a Australia y Nueva Zelanda (marzo), Argentina (marzo), Bélgica y Holanda (abril), Inglaterra (mayo) y Alemania y Pakistán (junio). Tanto el Mundial como la Hockey Pro League tendrán afectación sobre un calendario que deberá ser aprobado el próximo sábado durante la asamble general de la Real Federación Española de Hockey.

Comienza el 9 de septiembre
Aunque el calendario oficial está a expensas de la aprobación de la asamblea, todo apunta a que la competición liguera comenzará el domingo día 9 de septiembre. Las nueve primeras jornadas de la priemera vuelta se disputarán de forma ininterrumpi¡da hasta el domingo 28 de octubre. Esta programación incluye una jornada doble (la sexta y la séptima), que se celebrará aprovechando la festividad del viernes 12 de octubre. A partir de entonces llegará el primer gran parón, a un mes vista del debut de la selección española en el Mundial. La competición se detendrá por espacio de tres meses y una semana. La competición se reanudará con el inicio de la segunda vuelta el domingo 3 de febrero. Se disputarán entonces los nueve últimos partidos de la competición regular, que se verán ligeramente afectados por la disputa de la Hockey Pro League. Los domingos 3 y 10 de marzo, por ejemplo, serán inhábiles, ya que la selección viaja a Oceanía. También la del 31 de marzo, cuando España está en Argentina, o la del 13 de abril, un mes que tendrá una doble jornada, y el 5 de mayo.

Los cuartos de final, en duda
Al acabar la Liga regular se jugarían los cuartos y la "final four", como ha sucedido esta temporada. Existe, sin embargo, una propuesta que se presentará a la asamblea. Consiste en que los dos primeros de la Liga regular se clasifiquen directamente para la "final four", mientras que el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto disputen una eliminatoria para ocupar las otras dos plazas vacantes. La Copa del Rey y de la Reina se celebrará el mes de marzo en una sede aún por determinar.

To Top