Oriol Antolí recibió el jueves uno de los reconocimientos más impactantes (e inespertados) tras haberse convertido la semana pasada en el primer corredor en finalizar la Monarch’s Way, una durísima prueba de 990 kilómetros que desarrolló entre las localidades inglesas de Worcester y Dorset. Este atleta terrassense de 34 años empleó 12 días, 10 horas y 37 minutos para completar la carrera.
Y cruzó la línea de meta luciendo orgulloso la camiseta de la entidad egarense Prodis (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca). Antes de emprender el proyecto de esta ultrarail, Antolí quiso que tuviera tintes solidarios y entró en contacto con Prodis, que a través del proyecto "migranodearena.org" ha conseguido recaudar ya 1.663 euros cuando faltan todavía tres días para cerrar el recuento final.
Fiesta sorpresa
Cuando Antolí abrió la puerta del comedor de Prodis, se encontró con una fiesta sorpresa que en absoluto esperaba. Su rostro de alegría y sorpresa ponía al descubierto que no se lo esperaba. La presidenta de la entidad, Maise Balcells le esperaba en compañía del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; y de la concejal de Deportes, Eva Candela. Un numeroso grupo de trabajadores, usuaarios de Prodis y amigos le hicieron cruzar una meta simbólica y le entregaron varios regalos, como una camiseta de Prodis con su nombre y la cita "Jo corro per ells", así como la insignia de la entidad.
"Me habéis dejado sin palabras. Es un orgullo haber participado con vosotros en este proyecto. Estoy seguro de que he terminado gracias a vuestro apoyo y a los vídeos que me íbais mandando. Os quiero a todos", explicó un sorprendido Antolí.
El alcalde felicitó a Antolí, destacando la importancia de unir su gesta deportiva a la labor que desarrolla Prodis. "Terrassa tiene muchos ADN pero destaca por el deportivo. Y Oriol ha conseguido hacer realidad una gran gesta deportiva de la mano de Prodis", dijo.