Esports

Derrota mínima en el primer asalto

El Can Parellada saldó con una ajustada derrota el primer encuentro de la eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda Catalana. Los de Jordi Muñoz cayeron por un mínimo 0 a 1 en su campo, ante un histórico del fútbol catalán como es como la UDA Gramkenet, que demostró mucho oficio desde los primeros compases del encuentro. A pesar de esto, al conjunto egarense no le tembló el pulso en ningún momento y dio la cara hasta el pitido final.

El choque comenzó con un tremendo aviso del visitante Samuel Bayón, que estrelló en el larguero un lanzamiento lejano de falta. El Can Parellada no se asustó e intentaba imponer su estilo, aunque sin mucho éxito a la hora de llegar arriba. Has ta el minuto 20, no se pordujo el primer disparo de los de Muñoz, obra de Adrián Molero. El intento del atacante local, no obstante, salió fuera.

Replicaron los visitantes con un cabezazo de Agustín, tras un saque de esquina, que el portero del Can Parellada, Christian desvió con acierto. Poco después, lo intentó Samuel Bayón, pero su tiro salió fuera. Y, cerca de la media hora de juego, Baby probó fortuna con un chut lejano que Christian volvió a detener.

El encuentro parecía languidecer en cuanto a su primera parte se refiere, y todo apuntaba a que se llegaría al descanso con el empate a cero inicial, pero no fue así. En una acción sin aparente peligro, y en el que faltó tal vez decisión en el equipo local a la hora de despejar, Baby se apoderó del balón y creó un certero pase de la muerte que el delantero visitante Agustín concretó a placer. Era el 0 a 1.

Iniciativa local
En los inicios de la segunda mitad, el Can Parellada quiso tener la iniciativa y Pardi ensayó un disparo pronto, pero sin éxito. El conjunto visitante también hizo sus apariciones esporádicas, como un tiro de Alberto o una acción personal de Baby que el guardameta Christian despejó a córner.

La Gramenet supo jugar su partido a partir del minuto 20, después de un lanzamiento de córner del local Cuco, que estuvo a punto de sorprender al portero visitante. Los colomenses exhibieron su veteranía durante muchos lances en la parte final del encuentro e incluso pudieron marcar un segundo tanto, tras un remate de Agustín de cabeza que, con todo a su favor, remató fuera. El Can Parellada no pudo evitar esta derrota parcial y ahora todo queda pendiente del partido de vuelta.

CD CAN PARELLADA 0
UDA GRAMENET 1

CD CAN PARELLADA. Christian, Colado, Ligero, Miki Girbau, Bigo, Kike Belbel (Guillermo, minuto 66), Pardi, Cuco, Adrián Molero (Emilio Peón, minuto 58), Bernat (Iván García, minuto 71) y Montes.

UDA GRAMENET. Fúnez, Coka, Melendo, Maxime, Carrillo, Dani Pérez, Chiqui (Buza, minuto 71), Samuel Bayón, Agustín, Baby y Alberto (Allué, minuto 87).

Árbitro. David Cano Martín. Amonestó con tarjeta amarilla al local Colado y a los visitantes Chiqui y Allué. Expulsó por doble amonestación al local Colado, en el minuto 89 de encuentro.

Gol. 0-1, minuto 38, Agustín.

To Top