Esports

La segunda estación hacia el ascenso

El camino del Terrassa FC hacia la Segunda División "B" inicia mañana, a las seis de la tarde, su segundo tramo. Después de superar el obstáculo que supuso el enfrentamiento contra el Mar Menor, los egarenses se miden en el Camp Olímpic a un Compostela que se proclamó campeón del grupo primero de Tercera División y que en la eliminatoria de campeones, que daba el premio del ascenso directo al ganador, se vio superado por el Espanyol "B". En el seno del conjunto egarense la eliminatoria se observa con prudencia, tanto por el potencial deportivo de un equipo que ha dominado con solvencia su competición, como por el historial de un club que en el pasado ha militado en Primera y en Segunda División.

"Es un equipo que se construye a través del balón y que tiene futbolistas en la zona de ataque que marcan las diferencias", señala en relación al Compostela el entrenador del Terrassa, Cristian García. "Somos bastante parecidos en cuanto a filosofía. Tienen calidad y son ambiciosos."En base a ese análisis, Cristian añade que será básico disponer del balón el mayor tiempo posible. "Nos querrán discutir la posesión y hay que evitar que lo tengan más que nosotros. La presión que hagamos puede ser un factor determinante."

Igual que sucedió en el enfrentamiento ante el Mar Menor, el Terrassa afronta el duelo jugando el primer partido en el Camp Olímpic. Una circunstancia que no preocupa al técnico terrassista, quien parece encontrarse cómodo en ese escenario. "Sabemos que un 1 a 0 es un buen resultado, por lo que si marcamos es preciso no encajar ningún gol. En todo caso, no vamos a cambiar nuestra filosofía y saldremos a proponer nuestro fútbol."

Máxima atención
El partido ha despertado una notable expectación y se espera que el Camp Olímpic presente una entrada parecida o superior a la del encuentro ante el Mar Menor. La afición terrassista atisba la posibilidad del regreso a la Segunda División "B" y la confianza en la fiablidad del equipo es notable. "Sé que se trata de un tópico pero una promoción hay que afrontarla partido a partido", señala Cristian. "No podemos estar pensando en que nos quedan dos eliminatorias por delante porque lo primordial es ganar el partido de este domingo."

Cristian tiene a toda la plantilla a su disposición para este compromiso. El delantero David Toro está recuperado del golpe que le impidió jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria y podría ser una de las novedades en la alineación titular. El portero Jose Ortega, que acabó ese encuentro con molestias en un gemelo, también podrá defender el marco egarense sin mayores problemas igual que el media punta Fran Piera, también con algunas molestias. "Pienso que vamos a ver una eliminatoria muy equilibrada que se podría decidir en el partido de vuelta", explica Cristian. "

En el Compostela el objetivo no es otro que salir del Camp Olímpic con un marcador que deje la eliminatoria abierta de cara a la vuelta en San Lázaro. Marcar un gol es el principal objetivo que se han propuesto los gallegos. El rival del Terrassa ha trabajado durante toda la semana en la faceta anímica con el fin de superar la decepción que supuso la derrota contra el Espanyol "B", un desenlace que le obliga a pasar dos eliminatorias para dar el salto a la Segunda División "B". Una de las grandes preocupaciones del Compostela pasa por adaptarse a un terreno de juego de hierba artificial y que no se encuentra en las mejores condiciones.

Un campeón solvente
El Compostela ha protagonizado una magnífica campaña, en la que se ha proclamado campeón del grupo primero de Tercera División después de sumar 86 puntos, seis más que el Bergantiños que partía como el principal favorito al inicio de la temporada. Con 78 goles fue el máximo realizador del campeonato y en esa faceta el futbolista más destacado ha sido Cristo que acabó la Liga con 20 goles. Ha destacado, al igual que el Terrassa, por su solvencia lejos de su estadio.

El Compostela intenta recuperar altura en el fútbol español, después de años de crisis en los que el fútbol de la capital gallega llegó a estar en categorías regionales tras el descenso administrativo de Segunda "A" que sufrió en 2003.

Yago Iglesias es el entrenador de un Compostela que juega sus partidos en el estadio de San Lázaro, un recinto con capacidad para 13.000 espectadores que en la Liga ha arrojado una media inferior a los mil aficionados. En el partido de promoción ante el Espanyol "B" batió su récord con unas 3.500 personas en las gradas.

 POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Sergi Valls, David López, Guzmán, Ferreira, Fran Piera, Daisuke, Toro y Nils. 
 
HORARIO. Domingo a las 6 de la tarde en el Camp Olímpic.
 
ÁRBITRO. Adrián Sánchez López, del comité aragonés.

To Top