Esports

“Será una eliminatoria dura” 

La SD Compostela intenta durante esta semana curar las heridas emocionales que le ha dejado su derrota ante el Espanyol "B" en la eliminatoria de campeones para subir de forma directa a Segunda División "B". El conjunto gallego tiene ahora una segunda oportunidad para conseguir una plaza en la categoría superior, aunque para ello deberá superar dos rondas. La primera le enfrentará a partir del domingo a un Terrassa FC con la mochila moral bien repleta después de eliminar al Mar Menor.

"Sabíamos que podía darse esta situación. Tenemos otra oportunidad y queremos aprovecharla". La reflexión corresponde a Yago Iglesias, entrenador del Compostela, quien entiende que el escenario es nuevo para sus jugadores una vez superada la decepción inicial. "Es cierto que fuimos a Barcelona con muchas aspiraciones, pero sabíamos que nos había tocado el equipo más difícil. Ahora hay que cambiar la idea inicial sabiendo que haber ganado la Liga nos da una nueva oportunidad. Cuando empezó la temporada nuestro objetivo no era quedar campeones, hubiésemos firmado estar en esta situación."

Prudentes
Yago Iglesias lleva toda la semana estudiando las características del Terrassa. Entiende que tampoco han tenido fortuna en el sorteo. "Sabemos que el grupo catalán es uno de los más fuertes de España. Y el viaje es largo y eso tiene una dificultad", señala. Su equipo viajará el sábado hasta Terrassa con el fin de preparar de forma adecuada el encuentro. "Pese a ser un cuarto clasificado que entró en la promoción en la última jornada, me parece que es un equipo muy fuerte", dice en relación al Terrassa. "Se trata de un conjunto muy intenso, con gente veterana y que en su campo va a ser un rival muy duro."

Al técnico gallego no se le escapa que el domingo sus futbolistas se van a encontrar con la dificultad que supone jugar en un campo en malas condiciones. "El estadio tiene muy buenas dimensiones, parecido en eso al nuestro, pero no estamos muy acostumbrados a la hierba artificial. Es una superficie muy irregular y eso para equipos que quieren tener la posesión es un hándicap. Pero nos tendremos que adaptar." De hecho, la plantilla compostelana tiene previsto ejercitarse hoy en un terreno sintético con el fin de estar algo más adaptados al escenario de este domingo.

Sobre el papel la eliminatoria se presenta incierta, con dos equipos cuya propuesta futbolística tiene algunas coincidencias en su propósito de ser protagonistas y tener una buena capacidad ofensiva. "En principio es una eliminatoria atractiva para el aficionado. Somos dos equipos que intentamos hacer un fútbol a través del contacto con el balón. Y pienso que eso es interesante." Yago Iglesias dice que jugar la vuelta en su campo puede suponer una ventaja "siempre que obtengamos un buen resultado en la ida". Y para él, ese escenario favorable pasa por "marcar en Terrassa, aunque sabemos que será un objetivo complicado".

La vuelta, a las 8 de la noche
El Compostela ha fijado el partido de vuelta de esta eliminatoria para el domingo día 10 a partir de las 8 de la tarde, un horario inesperado e impuesto por la transmisión de la televisión gallega que dificulta el desplazamiento del conjunto egarense y su logística. Inicialmente el partido también será ofrecido por el canal Esport 3. La television autonómica catalana tiene previsto ofrecer este domingo el partido de ida desde Terrassa, de forma simultánea con el Castellón – Sant Andreu que dará comienzo a las 17.30 horas.

To Top