Esports

Maikel, corazón dividido 

Si alguien tiene el corazón dividido de cara a la promoción de ascenso a Segunda "B" entre el Compostela y el Terrassa que se inicia este domingo es el ex futbolista Maikel Hermann Naujoks, que defendió la camiseta de ambos equipos en Segunda División. "Mi corazón está partido", explica. "Aunque por mi ascendencia gallega se pueda pensar que me decanto más por el Compostela, debo decir que el Terrassa ha sido uno de los clubs en que mejor he estado en mi vida como futbolista. Si me tengo que decantar por alguien lo hago por el Compostela en un 51 por ciento, por cercanía y poco más. Hacia el Terrassa sólo puedo tener palabras de agradecimiento."

Maikel ya tiene encargadas sus entradas para presenciar el partido de vuelta en San Lázaro. Se enteró del resultado del sorteo a través de las redes sociales y el corazón le dio un vuelco al ver emparejados a sus dos ex equipos. "Por descontado que iré al partido de San Lázaro. Tengo muchas ganas de ver a Pépe Mármol (el utillero del Terrassa FC), de lo mejor que me he encontrado en mi carrera." El ex delantero también fue compañero de vestuario de Cristian García, actual técnico del conjunto egarense. "Ha empezado muy bien su carrera como entrenador. Tiene una gran oportunidad en el club de su ciudad y la está aprovechando."

Maikel llegó al Terrassa FC en la temporada 2003-04 procedente del Compostela donde se había convertido en uno de los mejores delanteros de la Segunda División. El club egarense pagó un importante traspaso por uno de los futbolistas más codiciados del mercado y en su primer año en el Olímpic anotó 13 goles. En el segundo le tocó vivir la experiencia del descenso a Segunda División "B" y sus registros bajaron hasta los 7 goles en un año donde los problemas físicos le penalizaron. Dejó el Terrassa para fichar por el Tenerife. "Teníamos un gran equipo y el año del descenso lo empezamos muy bien con Lillo como entrenador. Pero entramos en un bache del que no supimos salir. Fue una pena porque el club tenía muchas posibilidades de crecimiento, con una afición magnífica, una buena directiva y una gran plantilla."

Pasado y presente
Ahora, Compostela y Terrassa viven en realidades distintas a aquella época. "Al Compostela le falta el respaldo de la ciudad. Tiene un gran estadio y está haciendo bien las cosas. Un poco como el Terrassa, cuyo campo es una verdadera maravilla."

Maikel ha enfocado ahora su actividad hacia la faceta de entrenador. Dirige al Sporting Meicende, un equipo de la Segunda División autonómica gallega donde ahora, además, se hará cargo de la coordinación con el fin de poner en marcha una estructura más sólida con equipos formativos de los que carece. "Mi intención es trabajar dentro del fútbol, porque es lo que he mamado siempre." Se define como un entrenador de estilo ofensivo. "Mi equipo siempre debe tocar la pelota, aunque no renuncio a otros estilos", explica.

Conoce bien al Compostela actual, del que dice que es un equipo con mucho potencial. "Si hace bien las cosas es muy peligroso. Ha hecho una gran temporada en un grupo con equipos muy potentes y cuenta con buenas individualidades. Le puede hacer daño al Terrassa", pronostica.

To Top