Son ya dos los entrenadores de los cuatro equipos egarenses de la División de Honor que no continuarán en el cargo la próxima temporada. El primero en anunciar su marcha fue el técnico del Atlètic, Dani Martín. El segundo es el gaditano Juan Manuel Mas, que no dirigirá al primer equipo del CD Terrassa la próxima campaña. Tras la eliminación sufrida en Sant Cugat ante el Júnior, el técnico andaluz puso el punto y final a una temporada que para él no finalizará, sin embargo, hasta el día 30 de junio, cuando expira su contrato como director deportivo y entrenador del equipo del club de Les Pedritxes.
Mas ha decidido dar un nuevo rumbo a su trayectoria como entrenador y ha rubricado un acuerdo para las tres próximas temporadas con uno de los mejores equipos de la Liga chilena, el Club de Golf Sport Francés de la capital, Santiago de Chile. Asimismo, Mas pasará a colaborar con la selección chilena que dirige su amigo Jorge Dabanch. Se ocupará de entrenar a los equipos sub-16 y sub-18 masculinos. Tras su paso por Chile, el andaluz habrá entrenado ya en tres continentes: Europa, Asia y América.
"La semana pasada le comuniqué al CD Terrassa mi intención de cambiar de aires. Llevaba un par de meses negociando esta posibilidad con los chilenos y al final hemos acabado llegando a un acuerdo. Se concretó en unas condiciones muy buenas y he decidido aceptar. Se trata de una excelente oportunidad para mí a nivel profesional. Es una lástima que no pueda continuar en el CD Terrassa, pero no podía dejar escapar esta propuesta", comenta Mas. Y añade: "Todo ha ido a la perfección en los tres años que he pasado en el Terrassa. Para mí ha sido un auténtico lujo poder trabajar en el club decano del hockey español. Me he sentido apoyado en todo momento por la junta directiva", señala el preparador nacido en la localidad gaditana de San Fernando el 27 de marzo de 1970. Mas había ampliado su contrato con el CD Terrassa por una temporada más, pero el club no le ha puesto ningún impedimento en este sentido.
El club está barajando estos días diferentes nombres para ocupar el banquillo del primer equipo masculino de cara al próximo ejercicio, el tercero consecutivo en la División de Honor. "Yo he recomendado como sustituto a Néstor Llobet, que ha sido mi ayudante durante estos tres años. Creo que es una persona perfectamente preparada para asumir el reto. Pero esa es una decisión que, evidentemente, corresponde a la directiva", explica en relación a su sustituto.
Juanma Mas, de 48 años de edad, se inició como entrenador en los equipos Isla de León y CH San Fernando de su localidad natal. Posteriormente se hizo cargo de la selección española sub-16 femenina. A continuación pasó cinco años trabajando en la selección de Singapur. En los cuatro primeros se hizo cargo del combinado femenino y en el último combinó ese trabajo con el de seleccionador masculino. Al regresar de Singapur se enroló en el Castelldefels, donde estuvo dos temporadas, logrando ascender al equipo femenino a la máxima categoría. Tras un fugaz paso por el conjunto de División de Honor femenina del Júnior de Sant Cugat recaló en el CD Terrassa.
Una trayectoria ascendente
Mas sustituyó al canario Kike Suárez. Cogió al equipo recién descendido, en la División de Honor "B" y con él en el banquillo el equipo de Les Pedritxes ha ido creciendo. El primer año subió, el segundo se mantuvo y esta temporada se ha consolidado, dejando al equipo séptimo y cayendo eliminado en cuartos de final ante el Júnior. En términos globales, Juanma Mas se muestra muy satisfecho con el trabajo que ha podido desarrollar en el CD Terrassa. "Tres años es relativamente poco tiempo para completar un proyecto. Pero creo que hemos ido de menos a más. Cada año hemos hecho las cosas un poco mejor entre todos. Esta temporada, por ejemplo, hemos sabido competir muy bien y hemos crecido mucho como equipo. Hemos demostrado que somos capaces de ganar partidos ante los equipos grandes y no hemos sufrido por la permanencia", explica Mas, que esta semana ha viajado a Santiago de Chile para rubricar su contrato y conocer las instalaciones en las que va a trabajar. Este fin de semana regresará a Terrassa para seguir trabajando en el CD Terrassa y a mediados de julio se marchará de forma definitiva a la capital chilena.