Al Can Parellada le bastaba un punto para apoderarse de la plaza que da derecho a la promoción de ascenso a la Segunda Catalana, y ese fue el resultado que obtuvo. Se lo jugaba todo en casa, ante el rival directo, un Viladecavalls que parecía tener la segunda plaza en la mano pero que, la pasada jornada, la perdió al caer en su campo ante el Pirinaica. Así, la pelota estaba en el tejado de los de Jordi Muñoz que, en un encuentro en el que estuvieron mejor posicionados y en el que gozaron de las mejores ocasiones, certificaron su clasificación para optar al ascenso.
Ahora, los terrassenses se medirán a un histórico y potente Gramenet, que visitará el Municipal de Can Parellada en el pimer encuentro de esta eliminatoria a cara o cruz.
El Can Parellada exhibió sus armas muy pronto. Saltó al terreno de juego con mejor predisposición y, en el minuto 4, gozó de una clarísima oportunidad que el portero visitante, Jihad, evitó con el pie. Adrián Molero sirvió en bandeja a Montes, pero su remate lo despejó el guardameta del Viladecavalls.
El mismo Montes puso a prueba de nuevo a Jihad, poco después, con un remate cruzado que el portero visitante volvió a salvar. Y de inmediato, Pardi, tras una acción individual, volvió a tropezar con la buena intervención de Jihad, en lo que fue el preludio del primer gol del encuentro.
Era el minutoo 11 y tras robar una pelota a la defensa, Adrián Molero centró para que Montes batiera a Jihad. Era el 1 a 0 y todo se ponía de cara para un Can Parellada al que le valía hasta el empate para atrapar su objetivo. Para los de Santi Casado, comenzaba una cuenta atrás ya que, al Viladecavalls, únicamente le valía la victoria.
Controlar la situación
A partir del gol, los de Muñoz intentaron contemporizar y controlar la situación, pero siempre pendientes del contraataque o lo que fuera para aumentar su renta. El Viladecavalls replicó con timidez y nunca acabó de encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Sus intentos fueron un tiro de Iván Ramón y un disparo de lejos de Fabián.
En la reanudación, los de Casado quisieron tener el balón, y lo consiguieron, pero apenas creaban oportunidades evidentes de gol. El Can Parellada, por su parte, se defendía con orden y procuraba algunas contras sin éxito.
Adrián Molero tuvo una buena opción para el 2 a 0, pero la mejor aproximación fue para el Viladecavalls. Ferri entró por la banda derecha y centró para Yeray que, con todo a su favor, remató para lo que parecía el empate, pero un defensa local, bajo los palos, evitó el gol. Tras algunas acciones por ambos bandos, y en el tiempo añadido, Toni Sánchez empató al resolver un barullo dentro del área, pero no hubo tiempo para más.
CD CAN PARELLADA 1
CF VILADECAVALLS 1
CD CAN PARELLADA. Christian, Colado (Guillermo, m. 70), Ligero, Miki Girbau, Bigo, Kike Belbel, Pardi (Iván García, m. 78), Cuco, Adrián Molero (Fran, m. 65), Bernat (Roc Piñol, m. 65) y Montes (Javierre, m. 87).
CF VILADECAVALLS. Jihad, Ferri (Francisco, m. 68), David Martínez, Cabrera, Bilal, Paco Cancela (Rafael, m. 84), Miguelito (Edu Querol, m. 46), Jordi Plaza, Bryan, Iván Ramón (Toni Sánchez, m. 84) y Fabián (Yeray, m. 41).
Árbitro. Joan Arriaga Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván García y Bigo y a los visitantes Rafael, Bryan y Jihad.
Goles. 1-0, minuto 11, Montes; 1-1, minuto 90, Toni Sánchez.