La SD Compostela, campeón del grupo primero de Tercera División, será el rival del Terrassa FC en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División "B", según decidió el sorteo celebrado ayer por la tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El partido de ida se jugará en el Camp Olímpic de Terrassa este domingo a las 6 de la tarde y la vuelta tendrá como escenario el estadio de San Lázaro de Santiago de Compostela.
Al Terrassa FC, por el hecho de haber accedido a la promoción como cuarto clasificado, le tocaba en suerte en esta segunda ronda uno de los nueve campeones de grupo que habían perdido en la primera eliminatoria con el ascenso directo en juego. Los gallegos eran, a priori, uno de los rivales de mayor entidad que podía tocarle en suerte al Terrassa, tanto por historial como por trayectoria a lo largo de esta campaña. El Compostela llega a esta segunda eliminatoria después de haber dejado escapar la primera oportunidad de ascenso directo al caer en la ronda de campeones contra el Espanyol "B". En el partido de ida, disputado en el estadio de San Lázaro, el enfrentamiento se resolvió con empate a cero goles, mientras que en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el filial del Espanyol se impuso por 4 a 2. Cristian García, entrenador del Terrassa FC, podrá disponer de un completo análisis del rival por parte del técnico blanquiazul, el ex jugador del Terrassa FC David Gallego, con quien mantiene una estrecha relación de amistad. Ayer mismo Cristian ya dispuso de las grabaciones de los dos partidos y de un informe completo por parte del responsable técnico del segundo equipo del Espanyol.
Prudencia
Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, reveló ayer que el Compostela era el rival que había pronosticado antes del sorteo el entrenador terrassista. "Es un rival potente, de eso no hay duda", explica el presidente del Terrassa. "Uno de los aspectos que más nos preocupa es el viaje, sobre todo para nuestros aficionados." Cuesta es optimista en relación al futuro después de haber saldado de forma positiva la primera ronda. "Seguro que será un enfrentamiento complicado, pero tengo plena confianza en este equipo. Jugaremos en un estadio grande, de hierba natural y eso pienso que nos beneficia."
El Compostela no arrancó el curso como el gran favorito de su grupo, a pesar de lo cual ha mantenido una excelente trayectoria. Con 86 puntos se adjudicó el título de Liga, aventajando en 6 puntos al Bergantiños que, sobre el papel, contaba con mayores opciones. Fue el máximo realizador de su grupo con 78 goles, faceta en la que ha tenido un gran protagonismo el delantero Cristo, su máximo realizador con 20 tantos. Santiago Iglesias es el entrenador de una plantilla donde también destacan en la faceta ofensiva dos futbolistas de buena capacidad técnica como Tomás Abelleira y Àlex Ares
Sus partidos los disputa en el estadio de San Lázaro, con capacidad para 13.000 aficionados, donde en el partido de ida de la primera eliminatoria contra el Espanyol "B" acudieron unos 3.500 espectadores. En la Liga, la media no ha llegado a las mil personas. . El Compostela tiene un estilo de juego de corte ofensivo, cuenta con futbolistas de un perfil joven y, al igual que el Terrassa con quien guarda bastantes similitudes, ha rendido mejor lejos de su estadio que al amparo de su afición.
"Es un campeón de grupo y eso hay que valorarlo", señala Cristian García. "Vamos a jugar en un buen campo y eso es positivo. Hay muchos alicientes en este enfrentamiento." Cristian ya ha jugado en Santiago de Compostela con el Terrassa.
El Compostela ha militado durante cuatro temporadas en primera División y en siete en Segunda División "A". Descendió en 2003 y ha pasado por momentos especialmente delicados derivados de una situación económica complicada que le condujo, incluso, a las categorías regionales del fútbol gallego. Tras recuperar altura y regresar a Segunda "B", descendió a Tercera en 2016.
Precios
El consejo de administración del Terrassa FC decidió ayer mantener los precios de las entradas de la primera eliminatoria para el partido de este domingo, que se jugará a las 6 de la tarde. La venta anticipada será hasta el sábado a un precio de 5 euros la general y 10 la tribuna para los socios y de 10 y 15 para los no socios. Cada abonado podra adquirir esta vez dos entradas. El domingo, el precio será único para socios y no socios. En este caso la entrada de general y goles costará 15 euros y la tribuna 20.