En la mejor temporada de su historia, el equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa ha conseguido meterse en tres finales y obtener otros tantos subcampeonatos: Supercopa, Copa y Liga. El año que viene disputará la Champions. Para Dídac Cobacho y sus muchachos, proclamarse subcampeón teniendo delante al Barceloneta es algo muy parecido a ganar. El jueves, una piscina egarense a reventar, repleta como nunca, llevó en volandas a los suyos hacia una victoria que estuvo cerca pero no se materializó. El CN Terrassa ha perdido las cinco finales de "play off" que ha jugado. Siempre ha topado con el Barceloneta. Y no ha ganado ni un partido. Ese dominio tiránico que ejercen los marineros no empaña, sin embargo, la extraordinaria temporada que ha firmado un equipo que se ha formado fijándose casi exclusivamente en la cantera que, un año más, ha vuelto a reivindicarse en la élite.
Sigue el Natació sin levantar un trofeo. Es cierto. También lo es que ser segundo en una competición en que participe el Barceloneta es un éxito mayúsculo. Y también es cierto que las distancias se acortan cada vez más. El deporte suele tener recompensas escondidas. Y este grupo de jugadores, que ha firmado una brillantísima temporada, verá reconocido algún día, más pronto que tarde, todo su esfuerzo y su trayectoria. Con un título.
La serenidad de Cobacho
Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, valora el año como magnífico y felicita a sus esforzados jugadores. "Nuestro objetivo era estar entre los cinco primeros para estar en Europa y meternos en alguna final. Y nos hemos metido en tres. No tiene precio ver como han luchado los jugadores. Le hemos mandado un recado al Barceloneta. Saben que si se despistan, estamos aquí", explica Cobacho, que entiende que nunca habían tenido al Barceloneta tan a tiro. "Para perder una final tienes que jugarla. Hay que darle mucho valor a estos tres subcampeonatos que hemos conseguido", explica Cobacho.
Un "excelente" es la nota que el técnico le pone a esta campaña. "Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia un grupo enorme, que ha peleado cada día como si no hubiera un mañana. Hemos sufrido lesiones y se nos complicaron los "play off" de cuartos y de semifinales, pero hemos dado guerra hasta el final. Siempre", subraya.
El capitán Óscar Aguilar expresó el orgullo que siente hacia un CN Terrassa que está cada vez más cerca de tocar la gloria. "La temporada ha sido magnífica. Por primera vez en la historia hemos plantado cara al todopoderoso Barceloneta en tres finales. Hemos demostrado que somos valientes. La cosa pinta muy bien. Hay que seguir en esta línea. Sabemos que con un poquito más ganaremos una Liga". Y añade: "Es decepcionante hacer grandes temporadas y ver como siempre gana el Barceloneta. Le acabas teniendo hasta miedo. Conoces el guión de las finales. Siempre es el mismo". Pero añadió: "La historia nos debe un título y seguro que nos lo cobraremos", explica Aguilar, que seguirá una temporada más.
Fran Sánchez, uno de los hombres fuertes de la plantilla, se expresa en términos parecidos a los de su capitán. "Creo que hemos hecho una temporada magnífica. Nos hemos metido en las tres finales y hemos demostrado que cada vez estamos más cerca del nivel del Barceloneta. Hemos dado un paso adelante para poder optar pronto a algún título. Estos subcampeonatos son una señal de que estamos haciendo las cosas bien, de que estamos trabajando duro. Cada vez estamos más cerca. Pronto daremos una gran alegría al club", explicó Sánchez, que afrontará el año que viene su quinto año en el equipo. "Cada vez estamos más convencidos de que ganar un título no es tan difícil", apunta Sánchez, que ha "sufrido" los trece títulos del Barceloneta, los cuatro últimos jugando con el Club Natació Terrassa.
Trofeos robados
"Llevo trece años en División de Honor y cada año les veo levantar el trofeo. Es una cosa un poco frustrante, pero desde que he llegado aquí me he dado cuenta de que es posible batirles. Y eso es algo que te da fuerzas para seguir entrenando y conseguir algún título", comenta.
Para Donat Galeev, "ha sido un gran año en que hemos llegado a las tres finales de las tres competiciones nacionales, pero queremos más. El año que viene volveremos más fuertes y con más ilusión que nunca". Jordi Pérez, el segundo capitán, ha podido despedirse en la mejor campaña de la historia.