Esports

Ser fieles a una filosofía

"Un 1 a 0 en un "play off" es un resultado trampa. Supone una buena ventaja, pero si te hacen un gol la complicación aumenta. No podemos salir con la idea de ir a aguantar el resultado, sino ir a por ellos desde el primer momento con el objetivo de marcar un gol." Fran Piera, jugador del Terrassa FC, tiene clara la idea con que el equipo debe afrontar el domingo el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso en el campo del Mar Menor. No renunciar a la identidad futbolística que le es característica al Terrassa es el trazo fundamental que argumenta a la hora de analizar las opciones previas. "Nuestra idea debe ser la de siempre, igual que hicimos el domingo. Y buscar marcar un gol."

Fran Piera ha disputado cuatro promociones a lo largo de su carrera, tres con el Sant Andreu y una con el Alcoyano. En base a esa experiencia, sabe que cualquier error puede variar el escenario inicial. "Es fundamental estar metidos en el partido desde el principio", señala. "En nuestro campo nos salieron muy bien las cosas y quizás por ello se tuvo la sensación de que éramos bastante superiores al Mar Menor. Pero ellos tienen sus armas y nos pueden hacer sufrir. Me parecieron un buen equipo ante el que nos salieron bien las cosas. Seguro que en su campo apostarán por un juego directo, por tanto es preciso no darles el balón. Yo soy muy optimista."

El jugador del Terrassa añade que el equipo recuperó el domingo pasado su esencia, una vez cubierto el primer objetivo que era estar en la promoción. "El trabajo del entrenador fue fundamental en ese aspecto. Nos hizo creer que somos buenos jugadores, que era preciso jugar sin presión. El objetivo está cubierto y todo lo que nos llegue ahora es un premio añadido. Consiguió que algunos futbolistas mostrasen de nuevo su mejor versión en el campo."

Recuperando el nivel
Recuperado como un futbolista clave en el juego del Terrassa en las últimas semanas, Fran Piera está mostrando su mejor versión después de haber superado algunos problemas físicos. "He llegado justo físicamente al final de temporada", admite al respecto. "En todo caso, me está ayudando la continuidad y la confianza que me está dando el entrenador, porque me hace sentir importante. Futbolísticamente estoy bien, pero llego muy justo al final de los partidos. El domingo pasado estaba fundido en el minuto 75."

En relación al futuro, Fran Piera dice que cualquier decisión está aplazada hasta que acabe la temporada. El jugador terrassista está al frente de la empresa familiar de vermut Cisa desde hace algunos meses, una dedicación que le condiciona. "Hablé con Cristian al respecto y volveremos a hacerlo al final de temporada. Me siento feliz y valorado en Terrassa, pero quiero acabar la temporada, cumplir el objetivo y después tomar una decisión porque combinar las dos actividades supone un sacrificio importante".

To Top