El Club Egara volvió a aprobar con nota en la celebración de su ya tradicional Festival Europeo de Mami’s. Por sexto año consecutivo, las instalaciones del Pla del Bon Aire se llenaron entre el viernes y el domingo de compañerismo, alegría y fiesta. Unas 350 mujeres mayores de 35 años pertenecientes a 32 equipos, entre ellos varios del Club Egara y del Atlètic Terrassa, se lo pasaron en grande disfrutando del deporte del hockey. Pero no sólo de eso. Participaron también activa y entusiastamente en las diferentes actividades musicales, gastronómicas y lúdicas que se desarrollaron en el transcurso de un fin de semana en el que se anunciaban lluvias. La climatología, sin embargo, respetó el evento, exceptuando el momento de la entrega de premios del domingo a mediodía.
En este festival, que no torneo, poco importa el nombre del ganador. En esta edición, sin embargo, fue el Club de Campo. Uno de los equipos del Club Egara se clasificó segundo tras caer por 3 a 0 en la final ante las madrileñas, mientras que la tercera plaza fue para las Brichettes belgas, que se impusieron en el duelo por el bronce por 4 a 3 a las Red Leopards.
Sirvió este festival de Mami’s para estrenar el campo número 3 del Pla del Bon Aire, ubicado en la zona antes ocupada por la sección de hípica. La actividad fue frenética durante los tres días de competición en los diferentes partidos. Algunas lesiones leves al margen, todo funcionó a la perfección. Una vez más, la organización del Club Egara y su legión de voluntarios permitió que todo saliera a pedir de boca. Los organizadores del evento piensan ya en la séptima edición.
Un village concurrido
También en la zona de la hípica se habilitó el "village", un espacio con carpas donde se podía comer y beber. Fue un lugar tremendamente concurrido, donde se instaló un escenario y también diferentes paradas donde las mujeres y sus acompañantes podían comprar todo tipo de ropa y complementos.
Karina Herms, la responsable del comité organizador del evento, expresó su satisfacción por lo bien que se desarrolló esta sexta edición del festival de Mami’s del Club Egara, uno de los más reputados de cuantos se celebran en Europa. "Estamos encantados, ya que todo ha salido a la perfección. Lo más importante, sin embargo, es que las participantes han quedado tremendamente satisfechas tanto con el torneo en sí como con las actividades paralelas que les hemos ofrecido", explicó tras entregar los trofeos a los equipos ganadores. Uno de los puntos álgidos del fin de semana fue la gran fiesta que se celebró el domingo por la noche y que se alargó hasta bien entrada la madrugada. Algunos de los equipos participantes propusieron diferentes coreografías, inspiradas todas ellas en el musical hollywoodiense. El mismo sábado a mediodía se desarrolló otro de los actos que dan lustre al festival: el tradicional desfile de todos los equipos participantes en el campo principal del Club Egara.
El papel de los voluntarios
Herms destacó muy positivamente el desarrollo de las actividades paralelas. "Es como algo mágico, ya que todo funciona. Pero es cierto que hay mucha gente detrás que se implica. Gracias a los voluntarios del club, cada año vamos a más". Igual que el festival, el nivel de hockey de estas "inexpertas" jugadoras va evolucionando. Si antes se jugaba en un cuarto de campo, en esta edición los partidos se han celebrado en medio campo. "La competición evoluciona igual que evoluciona nuestro nivel de juego", explica.
Y en relación a la no competitividad del evento, Karina Herms comenta: "Es cierto que este es un festival no competitivo, pero conforme avanzan los años, la gente se fija cada vez más en los resultados. Los equipos pasan un fin de semana fuera de casa. Vienen a pasarlo bien, pero es evidente todo el mundo quiere ganar. Y eso es algo que también está bien". explica.