Terrassa vuelve a tener un futbolista de Primera División. Àlex Gallar es quien ocupa ahora ese trono reservado a los mejores, después de obtener el ascenso a la máxima categoría con la SD Huesca. El conjunto aragonés se aseguró el ascenso el lunes por la noche, al imponerse en el campo del Lugo por 0 a 2. Gallar fue quien abrió el marcador en los primeros minutos con un magnífico gol que vino a culminar una extraordinaria temporada a nivel personal y colectivo. El ascenso, que conduce al Huesca a Primera División por primera vez en la historia, ha invadido de euforia a la capital oscense y ha vuelto a coronar al delantero terrassense como uno de los ídolos de su afición, una historia que repite lo vidido el año pasado en las filas de la Cultural Leonesa, con quien ascendió a Segunda División "A".
Esta era la primera temporada de Gallar en Segunda División "A" y sus números indican que su adaptación ha sido extraordinaria. Ha jugado 35 partidos (21 de ellos como titular), ha marcado 7 goles y ha dado 7 asistencias. El Huesca pagó a la Cultural Leonesa 400.000 euros por su traspaso, el más importante de la historia de este club. Un porcentaje, en concepto de derechos de formación, se debe liquidar al Terrassa próximamente.
Una ascensión imparable
La historia de Àlex Gallar es la historia de un futbolista que se ha labrado un esplendoroso presente a base de mucho sacrificio, partiendo desde una Tercera División donde ya apuntó las condiciones que después ha confirmado. Después de ascender a la División de Honor juvenil con el Terrassa FC, debutó en el primer equipo siendo aún juvenil. Fue en la temporada 2009-10, la del descenso de Segunda "B" a Tercera con encierro incluído de los jugadores. Gallar actuó en 10 partidos y anotó 2 goles. "Quien me lo iba a decir hace unos años, cuando estaba jugando en Tercera División", confesó hace unos meses a Diari de Terrassa en relación a su espectacular irrupción en la Segunda División "A".
Su proceso de formación le condujo a los filiales de Mallorca y Murcia, donde la experiencia no resultó todo lo positiva que deseaba. Regresó a casa para jugar en el Rubí y tras destacar en el conjunto vallesano volvió al Terrassa en la campaña 13-14. Marcó 12 goles aquel año y disputó la promoción de ascenso contra el Linares. Su carrera empezó a tomar altura en Segunda "B". Primero en el Cornellà (35 partidos y 8 goles), después en el Hércules (31 partidos y 6 goles) y más tarde en la Cultural Leonesa, donde se produjo su explosión definitiva. Marcó 17 goles en la Liga y 3 en el "play off" de ascenso, siendo el futbolista decisivo en la eliminatoria contra el Barça "B" que condujo al conjunto castellano a la Segunda División.
El mayor éxito
En Huesca ha encontrado el lugar idóneo para proseguir su progresión. Ambicioso, competitivo y sacrificado, ha sido una de las revelaciones de la temporada. Ha jugado 35 partidos, 21 de ellos como titular. Y se ha ganado un lugar preferente en el corazón de la afición del Huesca, escribiendo una página de oro de su historia con uno de los goles del ascenso. Igual que hizo el año anterior en León.
LA CIFRA
7 goles. Son los que ha marcado hasta ahora Àlex Gallar en las filas de la SD Huesca. El delantero terrassense también ha contribuido con 7 asistencias en los 35 partidos que ha disputado, 21 como titular.