Esports

El técnico: “Me quedo con la personalidad de mi equipo” (Cristian)

El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, hizo una lectura muy positiva de los principales aspectos del partido: resultado, perspectivas de clasificación y, sobre todo, de la actitud de sus futbolistas. "Más que con el resultado me quedo con la personalidad que han demostrado los jugadores", señaló en la hora del balance. "Me han demostrado lo grandes que son, han salido al campo a darse pases, a quitarse la presión que nos había atenazado en los últimos partidos. Me quedo con eso, porque es lo que nos va a permitir hacer un gran "play off". En la primera parte el equipo ha estado soberbio, aunque en la segunda nos ha costado más porque ellos también te exigen."

El técnico admitió que la vuelta en San Javier será exigente, pero tiene plena confianza en pasar la eliminatoria. "Si hubiésemos ganado por 1 a 0 a base de pelotazos, no estaría tan contento porque sé que eso no nos conduce a ningún sitio. Jugando como lo hicimos, hasta un 0 a 0 hubiése firmado. Si encima ganamos y los jugadores demuestran que los tienen bien puestos, mejor. Porque se han dado pases dentro del área que en una eliminatoria de "play off" cuesta verlo."

Cristian admitió que en el segundo tiempo faltó leer mejor el partido. "Nos hemos calentado porque hemos visto que a la contra les podíamos hacer daño. Deberíamos haber tenido más control. En todo caso, me gustaría ver las paradas que ha hecho Ortega." También se refirió a las quejas del entrenador del Mar Menor en relación al penalti y a la actuación arbitral. "Para que te hagan penalti hay que llegar al área con el balón controlado", señaló.

Cristian sabe que su equipo tiene una solvencia contrastada fuera de casa. "Los números dicen que somos mucho mejores fuera de casa, en parte porque siempre nos encontramos campos mejores. Ha venido mucha gente que manda a ver el partido, espero que hayan comprobado como bota el balón."

Quejas
Paco García, entrenador del Mar Menor, tampoco se marchó insatisfecho. "La eliminatoria está abierta, es un buen resultado aunque no marcar fuera hace que tengamos que meter dos goles", explicó. "Nuestra segunda parte nos ha reforzado mucho y estamos seguros de que vamos a disputar la eliminatoria en nuestro campo." El técnico expresó sus dudas en relación al penalti que originó el gol del Terrassa. "Cuando el partido se estaba igualando, ese riguroso penalti les ha permitido adelantarse. Ojalá tengamos un arbitraje en casa como el que ha tenido el Terrassa. No nos ha penalizado en grandes decisiones, pero en tarjetas, en la continuidad del juego ha favorecido más al Terrassa. Ese penalti en el área del Terrassa no lo hubiese pitado."

David Toro no ocultó su felicidad por el momento dulce que está viviendo. "Este resultado nos da confianza para ir a Murcia con otras expectativas. Espero que no se acabe esta racha goleadora", dijo en clave personal. "Hay que ir pensando que la eliminatoria está 0 a 0. Debemos intentar marcar un gol, que sería muy importante. No tenemos nada hecho." Aunque admitió que la diferencia se le quedó corta, calificó de madura la actitud del equipo. "Cristian quería que fuésemos el Terrassa del principio. Y pienso que todos hemos disfrutado porque hemos hecho un gran partido."

Guzmán, por su parte, explicó que después del 1 a 0 era fundamental no recibir ningún gol. "El resultado es bueno. Además, el juego ha sido muy bueno en la primera parte y después hemos sabido sufrir", explicó. "En un partido de "play off" es imposible no sufrir durante los 90 minutos." El centrocampista admitió que la eliminatoria está abierta. "Hay que ir a su campo con la idea de hacer un gol. No hay que salir con el propósito de encerrarnos sino de ir a por el partido."

Igual que su entrenador, Guzmán dijo que una de las notas positivas de la jornada fue recuperar la mejor imagen. "Llevábamos unos partidos que no éramos nosotros y esta vez lo hemos sido. Eso es lo que hay que destacar. No hay que cambiar, esa es nuestra manera de jugar y la única con la que sabemos ganar partidos".

To Top