Sensacional triunfo del Club Natació Terrassa a domicilio, que le otorgó el pase a la final, en la que se medirá al CN Barceloneta en una serie que se inicia esta misma tarde. El equipo de Dídac Cobacho, soberbio durante todo el encuentro pero, especialmente en un último cuarto sublime, superó al Aspotralpool Sabadell en su piscina y le apeó de la semifinal, pese a que contaba con el factor favorable de disputar dos encuentros en su feudo.
No le pesó nada al conjunto egarense que, desde el pitido inicial, dio muestras de sus intenciones de sentenciar a su adversario ante sus propios aficionados y solventar la eliminatoria a su favor. El portero Iñaki Aguilar y una defensa muy compacta, pese a la baja de un peón importante como es Ricard Alarcón, fueron dos de las claves para la victoria, unidas al hecho de marcar en los momentos puntuales sin que temblaran los brazos.
Fran Sánchez, con una vaselina imperial, adelantó pronto a los egarenses en el primer cuarto. A excepción de esta acción, los intentos de ambos conjuntos se estrellaban ante las buenas intervenciones de los dos guardametas.
El poco acierto, además, impedía que se lograran más goles pero, en el tramo final de este cuarto, Pericas, después de una buena jugada de su equipo, marcó el 0 a 2. Replicaron los sabadellenses, a dos minutos para el final de este período, con un gran disparo de López-Escribano, ante el que nada pudo hacer Iñaki Aguilar. Los locales intensificaron su presión pero el portero egarense evitó sus intentos.
El Astralpool Sabadell comenzó el segundo cuarto con acierto, gracias a un tanto de Muller, que significada el empate a dos. El Club Natació Terrassa quiso reaccionar pero no tuvo acierto en sus lanzamientos. El encuentro se fue calentando debido a que se había equilibrado, pero los de Cobacho volvieron a marcar, con un preciso tiro de Sanahuja.
Los de Chava Gómez no se arredraron y volvieron a empatar poco después, aunque, a 35 segundos para que se llegara al descanso, y tras una larga acción atacante de los egarenses, De Freitas consiguió el 3 a 4.
El tercer cuarto, después del tiempo para coger fuerzas, se decantó para los de Cobacho, aunque los terrassenses tuvieron alguna indecisión en los primeros compases. El jugador local Sergi Cabanas, con un gran disparo de lejos, empató el encuentro, lo que dio paso a una fase con un Astralpool Sabadell mejor en defensa y un Club Natació Terrassa más impreciso en ataque. Tras unos minutos sin aparecer, no obstante, el conjunto visitante volvió a resurgir y, a los cuatro minutos, y después de una acción muy elaborada de todo el equipo, Òscar Aguilar logró el 4 a 5 gracias a una exquisita definición.
Gol y bocina
El Club Natació Terrassa supo defenderse con orden pese al empuje de los de Chava Gómez, y aumentó su renta en el último suspiro, con un tanto protestado por los locales, ya que consideraron que había llegado fuera de tiempo, cuando la bocina señalando el fin del cuarto, ya había sonado. Pericas aprovechó un despeje del portero local y marcó el 4 a 6 y finalizó este tercer cuarto.
Y llegó el cuarto y defnitivo asalto, con un Club Natació Terrassa en plan apisonadora. Oriol Rodríguez sorprendió al portero sabadellense Mardones,con un buen tiro y, pese a que los locales recortaron distancias, con el 5 a 7, Sanahuja, con un tiro de lejos marca de la casa estableció el 5 a 8. Galeev, tras una jugada bien trenzada, logró el noveno de los de Cobacho y, pese a que los de Gómez volvieron a marcar, Oriol Rodríguez, con un auténtico golazo, sentenció con el 6 a 10.
ASTRALPOOL SABADELL 6
CN TERRASSA 10
ASTRALPOOL SABADELL. Iker Muñoz, Sergi Cabanas (1), Carrillo, Bustos, López-Escribano (2), Muller (2) y Carrasco, equipo inicial, Matoso, Gorría, Fenoy, Iván Gallego, Víctor Cabanas y Mardones.
CLUB NATACIÓ TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja (2), Sergi Mora, Òscar Aguilar (1), Sánchez (1), Oriol Rodríguez (2) y Pericas (2), equipo inicial, De la Fuente, Salvador, De Freitas (1), Galeev (1), Albacete y Piqué.
Árbitros. Jaume Teixidó y Carlos Ortega.
Parciales. 1-2, 2-2 (Descanso), 1-2 y 2-4 (final).