Esports

Definitivo asalto en busca de una plaza en la final de la Liga

La semifinal del "play off" por el título de la División de Honor de waterpolo llega hoy a su punto culminante. CN Terrassa y CN Sabadell se enfrentarán a partir de las 12.45 en el tercer y último partido de la serie. El ganador de este enfrentamiento será el adversario del Atlètic Barceloneta en la gran final de la competición. Hasta ahora, cada equipo ha conseguido ganar en piscina contraria. Si el CN Terrassa abrió la semifinal con un convincente triunfo en Sabadell que le situó con la ventaja de piscina, en el segundo los sabadellenses supieron manejar la presión para devolver la serie a sus instalaciones. Ese equilibrio mostrado hasta el momento convierte el duelo de hoy en un apasionante acontecimiento sin claro favorito.

Alarcón sigue de baja
El conjunto egarense volverá a tener el serio contratiempo de las dos bajas que ya sufrió en el segundo encuentro de la serie. A la ya conocida de Jordi Pérez, que cumplirá su tercer partido de sanción, se añade la de Ricard Alarcón, que continúa fuera de la convocatoria por enfermedad. "El equipo está convencido de sus posibilidades y se sabrá sobreponer. Concentración y ambición no nos faltan", señala el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho en relación al contratiempo que ha supuesto la ausencia de Ricard Alarcón. "Es un inconveniente porque perdemos rotación, pero durante buena parte de la temporada no hemos podido contar con él y el equipo ha mostrado un buen nivel."

El entrenador del CN Terrassa se espera un partido de mucho equilibrio, similar al disputado el miércoles en el Àrea Olímpica. "Fue un encuentro muy igualado que se apuntó el equipo que estuvo más acertado. No habrá muchos más secretos en esta oportunidad. Las defensas serán decisivas y será preciso estar inspirado en las acciones de superioridad." Cobacho admite que los dos equipos se conocen mucho, lo que provoca "partidos bonitos e intensos, aunque las claves serán las mismas".

La derrota del miércoles devuelve la serie a la piscina de Can Llong. El escenario es idéntico al de la temporada pasada, cuando el CN Terrassa inició la serie ganando el primer partido, pero quedó fuera de la final al caer en los dos siguientes. En el ejercicio actual, hay un dato que juega a favor de los intereses del CN Terrassa y se refiere a la superioridad mostrada por ambos equipos cuando han jugado en la piscina de su rival. Los egarenses ganaron en la Liga regular en Sabadell por 5 a 7, pero perdieron en Terrassa por 7 a 9. En la semifinal del "play off", el conjunto de Dídac Cobacho se impuso en Can Llong por 6 a 11 y perdió en el Àrea Olímpica por 9-10. Si se mantiene la dinámica, el CN Terrassa estará en la quinta final de su historia.

To Top