Esports

Golpe de efecto en el primer acto

Tiene ya el CN Terrassa pie y medio en la gran final de los “play off” de la Liga de División de Honor de waterpolo. El conjunto de Dídac Cobacho batió con inusitada contundencia en la piscina Pere Ibars de Can Llong al eterno rival, el CN Sabadell, por 5 goles de diferencia (6-11). Si derrota mañana a las 20.30 horas en la piscina del Àrea Olímpica a los sabadellenses estará ya en la gran final, donde se encontrará más que previsiblemente con el campeón de la fase regular, un CN Atlètic Barcelona que se deshizo por un contundente marcador de 15 a 2 a un CN Barcelona al que visitará hoy a las 20.45 horas en la piscina de la Nova Escullera.

El cuadro terrassense ya había ganado en Sabadell en la fase regular del campeonato, aunque no con la solvencia con que lo hizo el domingo en el arranque de esta serie semifinal. Tal y como había advertido el técnico egarense Dídac Cobacho, la clave de la victoria del CN Terrassa estuvo en su estratosférica defensa. Salió el equipo enormemente enchufado, sin conceder nada a los del Chava Gómez, que jamás se sintieron cómodos con la pelota en las manos y fueron sucumbiendo de forma inevitable conforme avanzaban los minutos. El 0-2 del primer cuarto y el 1-4 del tercero fueron claves para el Natació. El segundo y el último período acabaron en sendos empates.

Bernat Sanahuja, que igual que Ricard Alarcón anotó tres dianas, abrió el marcador de penalti mediado el primer cuarto. Sin solución de continuidad, un trallazo de Alarcón significó un 0-2 que no se movería ya hasta mediado el segundo período, cuando el holandés Johannes Muller recortó distancias en una acción de superioridad.

Doce minutos sin marcar
Nada más y nada menos que doce minutos había tardado el cuadro sabadellense en perforar la portería de un sublime Iñaki Aguilar, quien junto a la enorme defensa de todo el equipo acabó siendo completamente determinante. Mención aparte merece el trabajo de hombres como Ricard Alarcón o Agustí Pericas, que lo dieron todo en el agua e impidieron que los sabadellenses se sintieran cómodos en el agua. Alarcón devolvió la ventaja a los dos goles (1-3) y Óscar Carrillo recortó distancias. En el último minuto, Galeev y Pericas marcaron para el Natació y Vicente Matoso para los sabadellenses, hasta dejar el luminoso al descanso en un esperanzador pero corto 3 a 5.

Dos goles de ventaja no parecían ninguna llamada a la tranquilidad para el CN Terrassa. Pero más allá del resultado, los egarenses tenían el partido controlado. Imponían en cada momento el ritmo que más les convenía y no se ponían nunca nerviosos. Defendían sin excesivas exclusiones y forzaban los errores de un CN Sabadell que se vio siempre obligado a ir por detrás en el marcador de la piscina Pere Ibars.

Un definitivo parcial de 0-4
El tercer período resultó clave para que el CN Terrassa se anotara el primer punto de la eliminatoria. Gonzalo López-Escribano recortó distancias en el minuto 20 (4-5). A partir de entonces, el CN Terrassa olió sangre y fue a hacer el agujero más grande. Firmó un parcial de 0 a 4 gracias a los tantos de Ricard Alarcón y Sergi Mora y a dos de un excelso Bernat Sanahuja.

Parecía complicado que el Sabadell levantara en los ocho minutos finales el 4 a 9 que había conseguido el CN Terrassa. Y así fue, ya que el último cuarto acabó con un empate a dos goles. Necesariamente precipitado, el cuadro local jugó con la exigencia, los nervios, las constantes dudas y la precipitación de un CN Sabadell que no paraba de fallar y desesperarse. Por contra, los de Cobacho alargaban sus ataques, movían la bola con criterio y jugaban con un reloj que les era cada vez más favorable. Tras este partidazo, el equipo está a una victoria de la gran final liguera.

CN SABADELL 6
CN TERRASSA 11

CN SABADELL. Mardones, Carrillo (1), Matoso (2), Bustos, López-Escribano (1), Muller (1) y Carrasco, equipo inicial, Sergi Cabanas (1), Gorria, Fenoy, GallegoVíctor Cabanas y Muñoz.

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja (3), Mora (1), Óscar Aguilar, Sánchez, Rodríguez y Pericas (1), equipo inicial, Alarcón (3), De la Fuente, Salvador, Freitas (1), Galeev (2) y Albacete.

Árbitros. Àlex Ortega y Oriol Jaumandreu.

Parciales. 0-2, 3-3, descanso, 1-4, 2-2.

To Top