Esports

Al Terrassa le faltan tres puntos para subir

Después de haber permanecido cinco temporadas consecutivas en Primera Catalana, el Handbol Terrassa acaricia ya con la yema de las manos la posibilidad de conseguir el ascenso a la Lliga Catalana Antonio Lázaro. Al equipo que entrena Andrés Expósito le faltan tres partidos por disputar. Le bastará con sumar tres de esos seis puntos en juego para acabar entre los tres primeros y subir de categoría.

Los egarenses podrían celebrar el martes por la noche en el ascenso en el pabellón de Can Jofresa. Hoy a las siete de la tarde visitarán al decimotercero, el Sant Andreu de la Barca. El martes a las 21.15 horas recibirán en Can Jofresa al sexto, el Les Franqueses, en el partido que fue aplazado en la vigesimocuarta jornada por las goteras. Si ganan uno de esos dos partidos y empatan otro, el ascenso será ya un hecho. En caso de necesitarlo, en la última jornada recibirán al segundo, un Cardedeu que ya virtualmente ascendido.

Hacer los deberes
Andrés Expósito, técnico del Handbol Terrassa, confía en que el ascenso no se escape. "La verdad es que lo tenemos bien. Ganar este sábado en Sant Andreu de la Barca será complicado, ya que ellos se juegan la permanencia, pero si jugamos como sabemos lo conseguiremos. Después, el martes podríamos celebrar el ascenso", dice.

El Handbol Terrassa se ha pasado toda la temporada en puestos de ascenso excepto en una jornada. Expósito valora muy positivamente el trabajo de los suyos, aunque lamenta las lesiones de los ya recuperados Javi Guil, Jairo Gómez y Fran Martínez. El equipo acumula 18 victorias, 3 empates y 6 derrotas y está a tres puntos del cuarto clasificado, el Vilamajor.

To Top