Esports

Terrassa reconoce a un Línia 22 que ha alcanzado lo más alto

Los protagonistas de la página más impactante de la historia del Línia 22 fueron recibidos en el Ayuntamiento de Terrassa por el alcalde Alfredo Vega, así como de diferentes representantes de los grupos municipales. El primer equipo masculino de este club, el más joven en cuanto a años de existencia del panorama del hockey local y que preside Raül Galy, escribió con letras de oro un ascenso histórico a la máxima categoría de este deporte. Por este motivo, la ciudad le rindió ayer, en el Saló de Sessions del consistorio egarense, su merecido reconocimiento por haber consumado un anhelado objetivo y más, en el año de su trigésimo aniversario.

Sueño y realidad
"No sé si lo habíais soñado, pero se ha hecho realidad", comentó Vega. El alcalde señaló que "esto liga pasado, presente y futuro" y recordó que "estáis entre los diez mejores equipos del estado español". También expuso sus dudas sobre si "alguna otra ciudad del mundo tiene a cuatro equipos en la División de Honor".

Vega aseguró que "esto demuestra que Terrassa es una ciudad olímpica y deportiva y se visualiza con el hockey" e instó al club egarense a "seguir trabajando" en la misma dirección.

Galy, por su parte, agradeció esta gesta "a los jugadores, que sois los artífices de este éxito"y también al staff técnico. El presidente del Línia 22, además, comentó que "el Ayuntamiento siempre nos ha ayudado y esperamos venir aquí más veces".

Oriol Alcaraz, entrenador del equipo, reivindicó que este es un triunfo "de todos" y recordó que este club está en la ciudad y puede servir para acercar el hockey a "otros entornos de la ciudad". A sus jugadores les dijo "os espero el 20 de agosto en el campo", para iniciar la pretemporada.

Ismael Solà, preparador físico, quiso también expresar unas palabras y dijo que "si nos hubieran dicho esto hace unos años, no nos lo hubiéramos creido" y quiso resaltar "a los que son del Línia 22 de toda la vida y les hemos de reconocer su parte en este éxito, que es de todos".

Joan Elias, el capitán del conjunto egarense, apuntó que "este es un sueño que se ha cumplido" y tuvo palabras de agradecimiento para el club y sus dirigentes porque "nos ha ayudado mucho a los jugadores en todos los aspectos".

To Top